POR QUE NOS QUEJAMOS TANTO….. Algunas personas se acostumbran tanto a esta situación que ésta pasa a ser parte de su vocabulario

Algunas veces podemos llegar a sentir que estamos atrapados en un círculo vicioso, dando vueltas día tras día y siempre quejándonos de las mismas cosas.

A nuestros amigos les puede llegar a parecer que están escuchando un disco rayado. Conozco personas que durante 20 años se han estado quejando de las mismas cosas. “¿Por qué hace tanto calor? ¿Por qué mis vecinos son tan
ruidosos? ¿Por qué mi esposo/a es tan terco/a?” “Por qué mi jefe es
tan desagradable? ¿Por qué mi madre es tan exigente?”, etc..

Algunas personas se acostumbran tanto a esta situación que ésta pasa a ser parte de su vocabulario. Si tratamos de ofrecerles soluciones, su reacción inmediata es: “no va a funcionar”. “Ya lo probé y no
funcionó”. “No entiendes el problema”, etc.. Dan la impresión
que, si dejaran de quejarse, se quedarían sin tema.

Una queja es un mensaje que el cerebro nos envía para avisarnos que algo no está funcionando bien.

El propósito no es hacer que demos vueltas en círculos y nos quejemos de ello por los próximos veinte años, sino que nos debería impulsar a actuar.

Para no tener que quejarnos de nuestras vidas:

El autor Eckhart Tolle en su libro “The Power of Now” (El poder del Presente) (Marc Allen, Canadá 1999), sugiere un enfoque para tratar problemas que está basado en cuatro
puntos.

1) Arréglalo. Si no te gusta lo que recibiste, arréglalo.

2) Consigue a alguien que lo arregle. Si no lo puedes arreglar tú mismo, habla
con alguien que lo pueda arreglar. No tiene sentido dar vueltas en círculo,
quejándote a quienes no pueden hacer nada al respecto.

3) Aléjate del problema. Si no lo puedes arreglar tú mismo y no encuentras
quien te lo pueda arreglar, trata de ir a un lugar donde el problema no exista.

4) Acéptalo. Si no puedes hacer nada de
lo indicado, entonces acéptalo.
Aprende a aceptar las cosas como son, en lugar de cómo
querrías que fueran. Te sacará un gran peso de los hombros.

Al adoptar una de estas cuatro opciones estaremos dando un ejemplo vivo a
nuestros pares y familias. La energía que antes era empleada en quejas y
chismes puede ser ahora dirigida a propósitos más útiles. Y, con toda
seguridad, estarás
dejando mucho espacio emocional libre para los sentimientos de amor y paz.

NOS QUEJAMOS DE TODO…..

Nos quejamos de todo.
Desde primeras horas de la mañana
el café está frío.
Y la meteorología es un rito
para ir desgranando la amargura
en la lluvia, en el viento o en el granizo
de unas cuantas palabras hipocondríacas.
Es la manía
soez de la política.
¡Menuda pandilla de mentiras!
Y amanece sin planchar nuestra camisa
preferida, la rosa.
Ese gobierno traidor, y los nacionalistas
de orgasmos terroristas…
- La leche tiene nata, ¡qué asco!
Así no hay quien viva.

Nos quejamos de todo.
Y todos los demás son necios
e hijos de necios. O vecinos.
Gente sin escrúpulos ni ideas,
cuyo único afán es llevarnos la contraria.
(Alevosía, sordidez y ceniza).
El sino de un jefe verdaderamente idiota
es un principio universal. – Oiga señorita,
esta carne es una indecencia
. El Real Zaragoza
nos hizo perder la sonrisa
en algún lugar del domingo. Y el lunes
ni siquiera se afeita, de la misma pena.

Por no hablar de los hijos,
o de la agricultura, o de esos periodistas
independientes de la mañana.
O del cine español (optimista
por subvención y por las pupilas de Elsa Pataky).

Nos quejamos de todo. Cansinos,
e incapaces de explorar el silencio,
dictamos sentencia. (A veces con ira).
Y nuestra sinrazón es la que más grita.

Guillermo Urbizu – Poeta Español

¿Pero qué pasaría si hago lo contrario?
He decidido tomar lo malo como simples
experiencias y dar así cabida a un nuevo día, un día que será como yo lo pinte…

Empezaré por agradecer a Dios por estar siempre en mi vida, por no dejarme nunca sola aunque me falte la fe, daré las gracias por estar viva, dejaré que todo en mi fluya sola, y no
volveré a llorar por aquello que yo no pueda cambiar…

Trataré de ser más tolerante, mas aun con mis enemigos o quien me haga daño. Dejaré que Dios entre en mi casa y en mi vida para obtener las fuerzas que
necesito.

Hoy empezaré por dar las gracias de todo aquello que carezco, porque si sigo así voy a enfermar por falta de amor y fe…

Daré las gracias a Dios por todo lo que me da y también por lo que me quita…
Trataré de ser mejor persona y ver con
más optimismo mi vida..

Tomado de:

http://www.viajeros.com/foros/la-casa-de-las-palabras/aa-a-por-que-nos-quejamos-lectura-reflexiva

http://www.guillermourbizu.com/2008/01/nos-quejamos-de-todo.html

http://www.todamujeresbella.com/90/la-queja/

Una respuesta a POR QUE NOS QUEJAMOS TANTO….. Algunas personas se acostumbran tanto a esta situación que ésta pasa a ser parte de su vocabulario

  1. LU dice:

    TODO ES MUY VERDADERO LO QUE DICE EN ESTE TEXTO, QUE PASA CUANDO LAS MENTES DESEAN BIEN A OTROS Y TRATAN DE CORREGIR SUS NEGATIVIDADES MUNDANAS Y LOS CAMBIOS NO APARECEN O DEMORAN EN LLEGAR, TAL VEZ LA FE NO SEA SUFICIENTE O ALGO ENTORPECE EL AVANCE . TODO ES CAUSA Y EFECTO, PERO SI TENGO CLARO NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS AUNQUE HOY ME VALLA MAL Y LLORE DESCONSOLADAMENTE O NO LOGRE MI OBJETIVO SEGUIRE EN EL CAMINO DE LA LUZ ESTO ES SOLO UN APRENDIZAJE CON EL FIN DE QUE ALGUN DIA ESTARE JUNTO A DIOS .

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 451 seguidores

