CIÑA OH PATRIA!

1 Corintios 3,18-23.
¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este
mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto,
dice la Escritura: El sorprende a los sabios en su propia astucia,
y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son
vanos.
En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les
pertenece a ustedes:
Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el
futuro. Todo es de ustedes,
pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.

A mi nadie me engaña, salvo yo misma, cuando no quiero ver la realidad, como la avestruz solo escondo la cabeza entre un agujero negro- la idiotez de mis pensamientos- y entonces zarpa el velero, a la profundidad de mis sueños.

TODOS SOÑAMOS CUANDO FESTEJAMOS LO QUE NO ES CAUSA DE FESTEJO!

Más debe haber alegría. Para eso existe el autoengaño y los medios de comunicación masiva. Debemos darle circo al pueblo, para que no se fije en los hundimientos diarios, los descabezados y los enredos de la política.

A mi educaron creyendo en México, en el cambio, en el progreso y no me prepararon para la decepción de ver rotos los encantos del triunfo de la Revolución.

Yo fui educada para ser licenciada, y digo, no soy licenciada para manejar una empresa y explotar a mi prójimo, porque si no hay explotación, no hay riqueza. Pero la riqueza esta en manos de unas cuantas familias en el país, y nuestros destinos, esta en las manos de imperialismo yanki, como solía decir mi padre, que ya descansa un poco de su lucha por el comunismo, porque sus piernas ya no caminan igual que antes y que renuncio al PRD, porque lo decepciono el camino que tomaron.

Yo por ello, no comulgo con ningún partido. Porque no camino estancándome en hacer o recibir promesas!

Yo creo en la lucha social, porque soy hija de un gran luchador social. Pero yo no creo ni en el comunismo, ni en el socialismo; tampoco creo en el capitalismo o …………….cualquier otra doctrina reflejada en un gran pensamiento extranjero.

YO CREO EN DIOS! Porque de algún modo, DIOS ES MI UNICA REALIDAD VALIDA!

CUANDO TODO MI MUNDO SE DESMORONO, EL FUE QUIEN VINO A LEVANTARME PARA RESISTIR LA GRAN CAIDA DE MI UNIVERSO FAMILIAR Y SOCIAL. Desde toda la vida, camino con El, pero mas unida aun, fue desde aquellos que yo llame los tiempos de terror!

Mi educación fue intelectual y el ejemplo que recibí, fue en un matrimonio que se desintegro, la unión por mantener a flote la familia!

Mi mayor dolor, creer que no me amaba mi padre, mi madre. Mi mayor equivocación, pensar que no me amaban! Mi mayor tragedia! Que mi marido no amase a sus hijos y no solo me agrediese a mi, sino también a ellos!

Mi mayor decepción! Las leyes y su aplicación, la justicia y la política de mi nación!

Mi mayor esperanza: DIOS guiando a su pueblo, como en los testimonios bíblicos, para que se cumpla lo escrito en nuestro himno nacional:

Coro
Mexicanos, al grito de Guerra
El acero, aprestad y el bridón,
y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón.

Estrofa I
Ciña ¡Oh patria tus sienes de oliva!
De la paz el arcángel divino,
Que en el cielo tu eterno destino
Por el dedo de Dios escribió.
Más si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo
Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio.

Coro
Mexicanos, al grito de Guerra
El acero, aprestad y el bridón,
y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón.

Crecí cantando y llevando en mi corazón el retumbar de los tambores, mientras en mi pensamiento se clavaba la palabra como un pacto con mi tierra, de defender y amar la Patria!

Y al crecer, al enfrentarme a mi mundo de adulto y sus problemas, al tener que vencer mis miedos y temores para poder resolver el futuro de mis cinco hijos, abandonados en la miseria por su padre y por las leyes de mi país, dictadas mas para defender el egoísmo del hombre, que los derechos y responsabilidades de su paternidad! Le reclame a Dios mi desgracia, mi cuerpo lastimado y deformado por la agresión física de mi marido que no quiso el ministerio publico recibir como una denuncia, porque no estaba en peligro de muerte!

Mi mente, mi corazón lastimado, por la violencia intrafamiliar y la agresión moral en que el hombre me carcomía, ante la impunidad de sus actos!

Me refugie en la oración, mas me dirigí a dios para reclamarle lo que me acontecía! Si yo no le había fallado, si yo no había faltado a mis preceptos inculcados a través de mi religión católica, porque? Porque Dios, era tan maltratada, tan infeliz y tan abandonada a mí destino, cruel destino no solo para mi persona, sino también para mis hijos. Tarde, tras tarde, cuando mi cuerpo se arrastraba, por una lesión en la columna, tratando de ganarme la vida para sostener a mis pequeños, lloraba en silencio y le decía a Dios:

Tu no eres mi Dios si es que existes! Porque me pasa todo esto? Que hice para merecerlo? Donde estas Dios que no te veo? Donde estas Señor?

Ya no quiero vivir, quítame la vida y dásela a alguien que la merezca mas que yo! Alguien que este muriendo y quiera vivir! Dale mi vida!

Alguien aventó un polvo entro en el dintel de la entrada de mi casa, meses atrás. Desde entonces, todo era peor!

Yo no creía en la brujería, dudaba de que fuese real, hasta que alguien me dejo su maldad concentrada a la entrada de mi hogar.

Después de este hecho, recibí la lesión de mi columna, que me inutilizaba en medio de fuertes dolores, por la violencia de mi ex marido. Me hallaba en proceso de divorcio y cuando realizo su agresión, con buenos resultados. Hasta la fecha, ignora que por su brutalidad, durante tres años y medio de mi vida, casi me arrastre! Nunca se lo reclame, porque le hubiese dado alegría!

La violencia era parte de su cultura, de su entorno mental y de su educación! Estaba lleno de machismo y de enfermedad mental, a causa del alcoholismo y después las drogas. Pues se ponen la parranda primero y se cortan la borrachera con cocaína. Y esto lo aprendió en su ámbito de trabajo, que no era de una esfera social baja, sino de altos directivos de una gran empresa nacional.

Cuando la gente se droga, cuando la gente se envicia, se quitan las barreras morales y se van perdiendo todos los valores morales inculcados. Llega la degradación a través de los vicios, vicios que promueven constantemente a través de los anuncios en los medios de comunicación masivos, porque son grandes intereses económicos y estas personas, manejan sus recursos para que no se les impida a través de la estructura social política, funcionar, producir y promover gente contaminada con su producto.

Tenemos una gran lucha contra el narcotráfico, mas no tenemos una lucha mayor contra todos los medios de degradación que conllevan a los vicios y degradaciones sociales.

La mexicana alegría es la borrachera y si no hay borrachera, no hay alegría! Porque?

Porque dios? Reclamaba sin comprender aun, cuantas circunstancias se encuentran enlazadas para que una vida se pierda o se gane!

Cuantas vidas se pierden diariamente? Cuantos expedientes legales de las cuáles depende el destino de una familia, o de un niño, o de una persona, se encuentran rezagados, perdidos o vendidos…..simplemente vendidos en nuestros tribunales de justicia!

Sin embargo, mi oración de reclamo no fue mala ante dios y un día, llena de sorpresa, incrédula me contesto: YO SOY DIOS Y TE AMO!

Y yo no le creí! Y entonces vino Pío a mi, y me dijo: madre mía, yo soy un hijo tuyo que va nacer. Y entonces aprendí a seguir esta voz y su enseñanza, porque encontré en ella tanto amor y comprensión, llenaba mis vacíos de soledad y fortificaba mi alma para poder defender a mis hijos y sacar adelante sus vidas, aun cuando mi cadera, mis piernas, no quisieran servirme! Mi Pio amado era JESUS mismo. Comenzó a limpiar mi alma curando mis heridas, rehabilitando mis pensamientos, mostrándome cuan digna era de ser amada……….y enseñándome a amar…………….

Mi Biblia era mi libro de enseñanza, mi vida era mi practica de estudiante y a través de su palabra, de su presencia en amor y fuerza, comencé a levantarme abrazando a mis hijos como mi bandera de lucha!

Mi familia atea, creyó que era esquizofrenia. Acudí a la Renovación Espiritual y allí, el se manifestó con mas poder y me entrego dones, hermosos regalos, que aun sigue dándome día a día………y camine al lado de mi amado, camine escuchando su voz, sintiendo su amor, su compañía y un día, apareció en medio de llamas de fuego ADONAHI YAHVEH!

Y YO SE, QUE EL ES DIOS Y ME AMA! Y YO LO AMO A EL Y NO DUDO! NO DUDO PORQUE EL ES REAL!

Un 25 de diciembre de 1999, desperté escuchando su voz diciéndome: ya nació un CRISTO EN TI. Me levante sin saber a que se refería y comencé mis actividades cotidianas. Cuando entre a la habitación en que tenía un crucifijo, pude ver admirada como de El, se desprendía un aura de luz y formando su imagen, caminaba usando la pared como una pantalla. Aun se da este milagro (2010), mas se da acompañado de sombras de colores hermosas! Sombras que colorean mi hogar, en sus pisos, en sus muebles, en las paredes y en los techos, de diferentes modos y colores!

Dios ha llenado mi vida de color, e incluso ha hecho diferente mi sombra, y a donde yo voy, la sombra de todo mi entorno, comienza a cambiar, de acuerdo a los reflejos de la luz que se encuentre a mí alrededor.

Ya no cabe en mi la pregunta, donde esta Dios que no te veo? Porque diariamente desde 1999, lo veo a cada instante de mi vida. Y lo sigo amando, mas y mas………………porque ya nadie puede llamarme esquizofrenica, pues la voz que escucho, tiene luz y color físicos!

JULIETA ALINA PRADO LEON

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 461 seguidores

%d personas les gusta esto: