” EL PODER DE MI MENTE”.

” EL PODER DE MI MENTE”.

***ALGUNAS SUGERENCIAS PARA UTILIZARLO.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA AMÉRICA DEL SUR.

El título de la presente nota corta se puede resumir en la expresión: “SOMOS LO QUE PENSAMOS”. En precedentes oportunidades ya hemos examinado, analizado y concluido que la mente se parece mucho a un potro indómito que requiere ser domado, pero que una vez que se le doma, ya no requiere que se vuelva a hacer es decir que se le vuelva a domar. Aunque suene a cliché: el cerebro domina al cuerpo, pero la mente domina el cerebro. Nuestro cerebro no distingue entre realidad y fantasía y por ello cualquier cosa o situación que la mente genere o crea, el cerebro lo tomará como si fuese real, como si se tratase de una orden o instrucción y en consecuencia debe cumplirse. El ejemplo del limón es certero. Si usted imagina un limón con una coloración verde ,bien vistosa, e igualmente que usted lo corta dos mitades y tomando una de ellas la exprime en un recipiente, y observa mentalmente como el jugo va saliendo poco a poco de esa mitad del limón, concentrándonos también en los pequeños gajos que la integran, con toda seguridad, el cerebro que no distingue entre realidad y fantasía, le ordenará a sus glándulas salivares de nuestra lengua ,que inicien la generación y creación de saliva, en virtud del carácter ácido del jugo del limón, inmediatamente su boca se encontrará inundada con la saliva. Pero lo cierto de todo esto, es que el limón nunca existió desde el punto de vista material, ni mucho menos el jugo del mismo, ni tampoco los gajitos que lo integran. ¿Entonces que sucedió? ¿Qué fue lo que hizo, que nosotros creyéramos que estábamos ante la presencia de un refrescante jugo de limón? Obviamente que la respuesta la encontramos en el poder de nuestra mente. Ella creó la representación de un conjunto de hechos que nunca existieron, pero que el cerebro los dio por existentes.

Los estudiosos de la conducta humana, o al menos un sector mayoritario de los mismos, han afirmado que la felicidad, el alegría, la tristeza, la pena, el entusiasmo, la depresión y otras situaciones, son actitudes, simples estados de la conciencia y no verdaderas enfermedades o patologías orgánicas, psíquicas, conductuales o emocionales. Consideran al mismo tiempo que todo lo que hacemos, decidimos o planeamos tiene su nacimiento, su génesis, su origen, en nuestra mente. Aseguran que toda acción, omisión, hecho o situación, fue primeramente pensada por el ser humano. El gran filósofo Aristóteles afirmó alguna vez que: “NO EXISTEN PENSAMIENTOS NO PENSADOS POR NADIE ” y ésta es una verdad irrefutable .En la Santa Biblia encontramos numerosos pasajes y episodios que consolidan ésta afirmación. Basta citar uno solo de ellos, que nos enseña: “NO EXISTE NINGÚN PENSAMIENTO QUE HAYA SIDO PENSADO POR ALGUIEN, SIN QUE EL SEÑOR NO LO CONOZCA ANTES DE HABERLO PENSADO”. Puede entonces perfectamente imaginarse de la trascendencia de la afirmación según la cual: LA MENTE ES UN INSTRUMENTO PODEROSO PARA CONCRETAR Y LOGRAR CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONGAMOS. La mente y sus facultades, son un regalo de Dios para el cumplimiento de su misión. Es decir no debemos emplear ese gran poder que reside en nuestra mente, para el servicio de actividades deshonestas, injustas, avariciosas, codiciosas, inmorales, corruptas, y ajenas al cumplimiento de los designios de Dios, de la bondad, del amor, de la solidaridad, de la verdad, de la justicia, y de todo aquello que es bueno, puro y beneficioso para la humanidad.

Podemos utilizar las facultades y el poder de nuestra mente para tratar de vivir de una manera alegre, feliz, tranquila, con paz y en sintonía con Dios. Si tú piensas que eres un pobre diablo, así será. Si piensas que te sientes muy bien y que estás alegre, pues entonces tendrás alegría y te sentirás bien. Si por el contrario piensas que la tristeza ha invadido tu corazón, tu mente y tu espíritu, no podrás esperar que te vayas a sentir contento, lleno de entusiasmo y con ganas de reír, en este caso como la mente ha creado esa actitud, esa situación de tristeza, es obvio que la pena y la tristeza, la ausencia de alegría, te acompañarán durante algún tiempo. En cambio si tú abordas la vida con optimismo, pensando en que todo te saldrá bien, y que si fracasas tendrás nuevas oportunidades para intentarlo y lograrlo, entonces lo conseguirás. Si nosotros lográsemos “domar” nuestra mente, y la acostumbramos a pensar solamente en cosas agradables, positivas, constructivas, honestas, decentes, morales, en la solidaridad, la bondad, la caridad, el perdón, con toda certeza que nuestra vida será feliz y colmada por las bendiciones del señor.

Conviene recordar que Jesucristo en muchas de las curaciones que realizó cuando estaba con nosotros utilizó muchas veces esta expresión dirigida a la persona que iba a ser sanada: ” CONFORME TU LO CREAS ASÍ SERÁ”. Esto es más que una muestra evidente del poder que reside en nosotros, en nuestra mente, como un regalo de Dios. También por ello se explica porque somos templos del espíritu santo, y los maravillosos dones que en el se concentran, y que reparte a cada persona según su santo saber. Por pura misericordia de Dios tenemos ese poder del espíritu santo, del cual la mente es una pequeña manifestación. Vamos entonces a hacerle honor a Dios por ese regalo y a usar nuestra mente para todas aquellas cosas que contribuyan a la construcción del reino del amor, del reino de la verdad, del reino de la justicia, en suma: EL REINO DE DIOS.

Comparto con mis lectores algunas recomendaciones para el buen uso de nuestra mente:

“1.- TU MENTE ES UNA FUENTE DE PODER.
2.-EN TU MENTE TIENES LOS RECURSOS PARA PROGRESAR Y SER FELIZ.
3.- CREE EN TI Y EN SUS POTENCIALIDADES.
4.-ERES UN PODER.
5.- NO ACEPTES QUE ERES MENOS QUE OTRO O QUE ERES INCAPAZ.
6.-TUS IDEAS-FUERZA TE CONVIERTEN EN UN MENSAJERO VIVO DE PROGRESO.
7.- TÚ ERES UN REALIZADOR DE ÉXITOS.
8.- NO ACEPTES DESCALIFICACIONES NI LUCHES CONTRA LOS QUE TE DEMERITAN.
9.- NO TE EMPEQUEÑEZCAS, PUES TÚ ERES MUCHO MÁS PODEROSO DE LO QUE TE IMAGINAS.
10.- CONFÍA EN QUE TU FUERZA MENTAL ES MUCHO MAYOR QUE LA DEBILIDAD QUE APARENTAS.
11.- TÚ ERES UN PODER PODEROSO.
12.- PON EL CORAZÓN EN LO QUE ANHELAS, Y TRABAJA POR ALCANZARLO”.

(TOMADA DEL LIBRO DE BOLSILLO: “366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES” .POR TIBERIO LÓPEZ FERNÁNDEZ. Bogotá. Colombia. Editorial san Pablo. 1998. Pág. 321)

Anuncios

4 Responses to ” EL PODER DE MI MENTE”.

  1. Maybe Gallo dice:

    Maybe
    Muy interesante , voy aponerlo enpractica a partir de ahora para que se cumplir todos mis sueños y anhelos

    Muchas gracias

  2. ysidro hernandez hdez dice:

    La idea es recordar el principio para no dudar que esta sucediendo,es y así será lo que pienses hoy 8 de enero 2013 empezaron los cambios en un mes me diré mis resultados este es mi diario.gracias

  3. Ruby dice:

    HOLA MI NOMBRE ES RUBY Y QUIERO DESIRLES QUE USTEDES ME AN AYUDADO MUCHO CON TODAS ESTAS PALABARS DE ALIENTO QUE MEDADN NO SE IMGINAN COMO ESTAVA YO DESGARADA POR LA SEPARASION CON MI PAREJA PERO LEYENDO ESTO ME AYUDO MUCHISIMO GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  4. MUy interesante.
    Busco información respecto del poder de la mente para cambiar el curso pesimista de la vida.
    Este es un buen aporte
    Muchas gracias.
    Le saluda Mario
    http;//quilicuramonasterio.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: