LA ROSA DENTRO DE TI

La Rosa

Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se olvidó regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.

Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.

Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.

Alguna gente no ven la rosa dentro de sí mismas; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.

Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma. Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.

La Parábola de la Rosa fue escrita por Umair… un estudiante universitario en Arabia Saudita.

Anuncios

3 Responses to LA ROSA DENTRO DE TI

  1. martita dice:

    BASTE RECORDAR QUE NO HAY ROSAS SIN ESPINAS…….Y ENTRE ESPINAS SIEMPRE HAY ROSAS…TU ELIGES….CAMINAR SOBRE LAS ROSAS DOBLEGANDO LAS ESPINAS O IR SOBRE LAS ESPINAS SIN LASTIMAR A LAS ROSAS.

    HAGAMOS QUE LAS ROSAS FLOREZCAN EN NUESTRAS ESPINAS.

  2. lu dice:

    cuanta verdad hay en estas palabras, muchas personas piensan que resaltar o hablar de lo bueno de otro no esta bien, las personas siempren ven lo negativo y no lo positivo, como si fuera malo hablar de uno mismo hay veces que amarse a uno mismo no cae bien a muchos, lo toman como vanidad ,muchos estan de acuerdo con la sumision y los pobre de de mi , yo creo que al contrario siempre hay que resaltar lo lindo y lo bueno que una persona piensa de si misma o de otros, si alguien no lo quiere ver gritarlo para que todos escuchen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: