Hoy escombro mi closet y mi corazón. Meditación para el perdón

Hoy decidí hacer espacio en mi vida para lo nuevo. Saqué de mi closet todo lo que no ocupo más, después hice esta meditación sobre el perdón. Me gustaría compartirla con ustedes:
“Uso la respiración, me relajo y dejo que la serenidad entre suavemente en mi mente, dejo que absorba mis pensamientos, que poco a poco vaya abriendo mi corazon. Me dispongo al perdón.
Traigo a mi mente aquellas personas que de algún modo me han lastimado, me han herido. Esas a las que les tengo resentimiento, enojo, odio, deseos de venganza.
Me doy cuenta que mis resentimientos y deseos de venganza me quitan la tranquilidad, la armonía. La paz no puede existir entre esos sentimientos. Me causan conflicto, desarmonía, falta de energía, afectan mi salud.
La voz de mi ser interior me dice que para recuperar la armonía sólo tengo que perdonar, soltar el resentimiento, el rencor. Sentimientos inútiles que solo sirven para hacerme sufrir.
Pero la voz del Ego me dice que hay muchas razones para no perdonar.
¿Qué elijo?
No perdonar es elegir el sufrimiento, la confusión, el miedo.
Perdonar es… elegir la paz.
No quiero seguir viviendo con resentimientos, quiero tener el corazón libre para la alegría, mi cuerpo lleno de energía y una sonrisa en los labios.
Mi decisión esta hecha: Suelto los resentimientos, dejo que se vayan.

Al perdonar a otros, doy el primer paso para perdonarme a mí.
He cometido errores, he tomado decisiones que han afectado a otros, he hecho cosas de las que me avergüenzo.
Pero ¿quién me dijo que no puedo cometer errores? ¿De donde saqué la necia creencia de que soy perfecta?
He cometido errores pero hoy en lugar de culparme, quiero utilizarlos para conocerme, para aprender.
La culpa es un sentimiento estéril, no sirve para nada. Destruye en lugar de construir. Por esto, sea lo que sea de lo que me culpe, hoy me perdono.
Al perdonarme detengo mis batallas interiores, me acepto con todo y mis errores, y me pongo camino al reencuentro de mi misma.
Tal vez seguiré algún tiempo apenada o triste por algún error. Tal vez necesite reparar daños.
Pera yo no me sentiré culpable. Cuando aprendo lo que tengo que aprender de mis errores se desvanecen.
Hoy, perdono a otros y me perdono a mí y al hacerlo me regalo la libertad y el esapcio para lo que traiga el nuevo año.
Doy gracias por la paz que siento.

One Response to Hoy escombro mi closet y mi corazón. Meditación para el perdón

  1. lu dice:

    CUANDO ME PERDONO A MI MISMA SALDO KARMAS DE MI VIDA, ES LIBERACION , SON ESCALONES QUE VOY ACENDIENDO .CUANDO ME PERDONO Y PIDO PERDON MI MENTE Y MI INTERIOR COMINZAN A CAMBIAR , LA VISION ES MAS AMPLIA Y COMIENZO A VER TODO DE OTRA FORMA , TODO SE VUELVE MAS SIMPLE LO DIFICIL DEJA DE SERLO .EL PERDON ES AMOR Y EL AMOR TODO LO PUEDE

Responder

