UNA LEYENDA PARA EL AÑO QUE COMIENZA

Dicen que cuando se acerca fin de año, los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra:
– ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado-.
– Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad… -contesta el ángel más viejo-. Y bueno, todas esas son cosas muy importantes. Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa, los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo como un regalo.
– ¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? – Dice el más joven y entusiasta de los ángeles-.
– ¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? -preguntó el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo, y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año. Ya casi se escuchaban las doce campanadas, y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:
– Un nuevo año comienza. Empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad, con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres. Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace. Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad.

Y allá en el cielo, desde el borde de una nube, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.

Porque esta plegaria haga eco en nuestros corazones hago votos al Señor , a quien le pido que los bendiga, guarde con bien y les conceda un año 2010 plenos de luz, amor y paz.

Anuncios

2 Responses to UNA LEYENDA PARA EL AÑO QUE COMIENZA

  1. Elba de Argentina dice:

    “Muchas gracias,por el mensaje,hojala todos cambiemos el pensaiento y demos mas amor sin mirar a quien”mil gracias por sus mensajes que son pequeños alitos de(Esranza,Alegria,Amor y sobre todo fuerza con la compania de la “fe” seguro lo vamos a lograr gracias por todo ese amor que derraman a todos aquellos que necesitan una palabra de aliento.

  2. pedro solis soto dice:

    En realidad cuanta verdad existe en estas palabras felicidades para el o los autores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: