15 minutos antes. . . (Vale la pena leerlo)

Les comparto un mail que me llego de una querida amiga hace muchos años.

Y aplica para chicos y chicas…

Hoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor sin
sueños…con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levante
15 minutos mas temprano que nunca.

Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años
sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior.
Precisamente no recuerdo cuando cambió eso. Por despertar atrasada,
desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los
salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo
ocupaba para otra “buena actividad familiar”.
No tengo mas de 35 años y me siento como de 90 años. Desesperada
porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los
SUEÑOS de antes.

Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi
esposo tuvo una reunión de compañeros, se fué y ni me avisó, hoy
recordé que mi hijo de 5 años no me obedece y el de 10 dice que soy
ridícula porque no soy HOMBRE como él y la niña de 2 años solo me
llama cuando necesita algo.

Estoy segura que todos saben que los amo
pero… ¿cómo me pueden valorar si YO NO LO HE HECHO ?

Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO, y lo quiero
compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí
mismas a quien ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es
tarde, tarde sería si mueren. Ese hoy fue hace 2 años y las cosas
cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no. Me costó
levantarme temprano para cepillame el cabello bien y arreglarme para
trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé
a ir al gimnasio.

Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié
mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una
cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba o tenía otro amor, le
dije sin pensar: sí tengo otro amor que me llena completamente y ese
amor soy YO.

Y bueno que mas les puedo decir, soy otra porque ahora PRIMERO soy
YO
Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos
una imagen reflejada que no es la nuestra. Sucede que al mirarnos
apuradas todas las mañanas reconocemos que ya no somos las mismas y
añoramos a esa mujer que perdía horas preciosas inventando un nuevo
peinado, o que soportaba una crema en el cabello y lo envolvía en una
toalla para que luego tuviera un brillo destacable… Mascaras que
nos hacian lucir espléndidas, maquillajes intensos que nos mostraban a una mujer

sensual y atractiva, escotes, pantalones ceñidos, tacones que endurecían nuestras

piernas al andar…

Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la
fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonia y no hicimos nada
para revivirla. La pareja, la familia, los niños… El gato, el perro, el
canario… La casa, las compras, el trabajo… El auto, la limpieza,
las camas bien tendidas, el orden…

Y allí debajo una mujer que grita: !!!socorro!!! que se mueve con
amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que
todo la supere y se quedó ahí, en ese lugar viendo pasar la vida de los
otros y se olvidó de sí misma. Tenemos que revivir a esa mujer y
hacer que diga: !!Presente!! todos los días. Primero yo, y eso no significa
que soy egoísta… Primero yo, y eso importa. Intentemos recuperar a
esa mujer bella que nos hacia sentir seguras, desterremos las culpas
y si el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena se demoran un
poquito porque estamos poniendonos lindas pensemos que ese cuidado de
nosotras mismas, esa dedicación, ese amor seran la medicina mágica
que hará que nuestra autestima crezca.

Si nuestra autoestima no esta bien, nada esta bien en nuestra
vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien.

Primero yo… Mi vida es una piedra preciosa, soy la única que puede
hacer que se destaque su brillo o dejar que se apague para siempre. )
>
> > >

3 Responses to 15 minutos antes. . . (Vale la pena leerlo)

  1. […] 15 minutos antes. . . (Vale la pena leerlo) « El compendio del guardián […]

  2. eli dice:

    hola mi nombre es eli,felicito a quien escribio esto,por que sinceramente es cierto,me reflejo con esto,siempre todo por lo demas .pero… y yo?todo ,la verdad es que hay que mirar primero por ti,por que si no lo haces por ti …quien lo hara por ti?nadie,no es egoismo,es cuidado de uno,quierete a ti mismo tanto como a tu projimo,un abrazo.

  3. […] 15 minutos antes. . . (Vale la pena leerlo) « El compendio del guardián […]

Responder

