10 PENSAMIENTOS

10 PENSAMIENTOS

Aquí y ahora soy felíz siguiendo un programa diario de pensamientos animosos y constructivos.


1. Solo por hoy, seré feliz. Esto supone que es verdad lo que dijo
Abraham Lincoln, que ” la mayoría de las personas son tan felices
como deciden serlo”. La felicidad es algo interior; no es asunto de
afuera.


2. Solo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de
ajustar a todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia,
mis negocios y mi suerte como son y procuraré en encajar en todo ello.


3. Solo por hoy, cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo alimentaré,
no abusaré de él ni lo abandonaré, en forma que será una perfecta máquina
para mis cosas.


4. Solo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil.
No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación
y concentración.


5. Solo por hoy, ejercitaré mi alma de tres modos. Haré a alguien algún
bien sin que él lo descubra. Y haré dos cosas que no me agraden hacer,
solo por ejercitarme.


6. Solo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me
vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me
mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie,
no encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir o enmendar la
plana al prójimo.


7. Solo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a
la vez todo el problema de la vida. Puedo hacer en doce horas cosas que
me espantarían si tuviera que mantenerlas durante una vida entera.


8. Solo por hoy, tendré un programa. Consignaré por escrito lo que
espero hacer cada hora. Cabe que no siga exactamente el programa, pero
lo tendré. Eliminaré dos plagas, la prisa y la indecisión.


9. Solo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En
esta media hora pensaré a veces en Dios, a fin de conseguir una mayor
perspectiva para mi vida.


10. Solo por hoy, no tendré miedo y especialmente no tendré miedo de
ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo
me aman.

7 Responses to 10 PENSAMIENTOS

  1. pulpoiao dice:

    ya te diste cuenta de que este es un dialogo ??

    solo tu y yo en este sitio nos interesa el tema !!!!!

    somos pocos lo que buscamos la vida real, casi te puedo jurar que eres gnostica !!!!

    escribeme a mi correo, algo nos une !!!!!

    jorge

  2. pulpoiao dice:

    que bueno saber de ti otra vez, tus pensamientos son congruentes con los estudios de una organizacion gnostica que se llama ageac.org, yo he estudiado aqui por varios años y ha sido una experiencia maravillosa, te invito a que investigues aqui, cuentame, de donde eres ?, yo soy de guatemala, increat @ hotmail . es

  3. pulpoiao dice:

    isis, que bueno encontrar a alguien que piense asi, te felicito y admiro, ademas tu nombre me hace pensar que eres especial, te gusta la cultura egipcia ??

    • isis dice:

      gracias¡¡¡, efectivamente me gusta la cultura egipcia.
      Considero que cuando uno está en paz con sí mismo y la fuerza que te impulsa para cualquier meta está basada en el amor, puedes lograr tooodo. Inclusive la situación más dificil que puedas tener, la puedes resolver con amor… hasta al corazón más frío o lastimado le puedes dar calor…

  4. isis dice:

    Considero que hay que vivir la vida momento a momento, disfrutar uno a uno los instantes que la vida nos dá. Preocuparnos por el futuro es una sosobra que no debe caber en nuestras vidas. Amar siempre y dar amor es el mayor de los regalos; procurar ser feliz y hacer felices a los que nos rodean es parte de nuestra misión…

  5. pulpoiao dice:

    he aqui la sabiduria profunda de la vida
    si tan solo pudieramos vivir asi siempre y todos el mundo seria tan diferente, que pena que habiendo tanta satisfaccion llevando una vida con estos principios no lo hagamos realidad

Responder

