EL ANGEL DE LA COMPRENSION ESPIRITUAL

EL ÁNGEL DE LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL

El Ángel de la Comprensión Espiritual está para ayudarnos a asir, comprender, absorber, interpretar, conocer y apreciar el significado de todas las cosas, incluyéndonos a nosotros mismos. Y uno de los mayores servicios que esta energía puede suministrar a las personas es dotarlas de una mente abierta, un atributo que la mayoría de nosotros debería utilizar a manos llenas.
Comprender es lo contrario de rechazar. Comprender es abrirse y abarcar. muchas cosas que creemos no comprender, en realidad las estamos rechazando inconscientemente por temor, por falta de amor.
Si fuéramos capaces de mirarlo todo con ojos inocentes, si viéramos las cosas tal cual son sin proyectar en ellas nuestras miserias, nuestros deseos o nuestros miedos, comprenderíamos. La verdadera comprensión se realiza con el corazón.
La luz de la mente es puntual como la de una linterna, y nos ayuda a iluminar aspectos de la realidad delimitándolos, pero la luz del corazón es como la del sol; nos permite ver todo, con calor con verdadero amor.
Por consiguiente, el lugar donde nace la verdadera comprensión es exactamente en nuestra conciencia. Cuando esta energía dinámica comienza a trabajar en nuestras mentes, desarrollamos, en primer lugar una comprensión intelectual de nuestra constitución divina y, cuando esa comprensión impregna nuestra naturaleza emocional, comenzamos a registrar subjetivamente una sensación de conocimiento.
Estamos empezando a comprender la Verdad de nuestra naturaleza, pero esa comprensión tiene lugar por grados, y hasta que no logremos elevar nuestra comprensión hasta su más alto nivel espiritual no podremos ingresar en el Conocimiento – donde sabemos y sabemos que sabemos.
Debemos ser conscientes del principio espiritual de la personalidad, o sea de la Verdad de que el Espíritu de Dios se está expresando por medio de su individualidad, de su Divino Yo, el cual a su vez, se manifiesta en el plano inferior a través de su personalidad. Su divina consciencia, su Yo, es el centro de expresión de Dios, y su personalidad es su canal, por el que se irradia la plenitud del Reino.
Veámoslo de otro modo: tú tienes un cuerpo físico, un Cuerpo Emocional y un Cuerpo Mental, pero eres un ser espiritual, un cuerpo de Luz, un individuo divino. Esta Verdad acerca de sí mismo se conoce como el Yo Superior, el alma, el Yo de Cristo, la supe conciencia, el Ángel de la Presencia, el Hijo de Dios y el sagrado YO SOY. Cualquiera sea el nombre que elijamos darle, es la presencia de tu YO encarnando la plenitud de la Divinidad. ¡Tú eres Dios que está viviendo en Ti! La conciencia de esta Verdad es la piedra basal de la comprensión espiritual
Este centro de poder, situado en el campo de fuerza de cada individuo, está permanentemente irradiando su energía para crear y mantener las experiencias de nuestro mundo fenoménico que se relacionan específicamente con la comprensión. Si se encuentra liberado de las proyecciones del ego, esta divina forma de pensamiento abrirá nuestra mente para que pueda recibir las profundas Verdades espirituales que provienen de nuestra fuente. Sin embargo, si se encuentra reprimido por el ego, nos volveremos testarudos, tercos, obstinados, y adquiriremos una actitud de “yo-lo-sé-todo” y una personalidad inflexible.
El mundo en el que vive la mayoría de las personas no es precisamente el cielo en la tierra. Es un producto de la conciencia colectiva, la cual, constantemente, está reflejando una dualidad. Se trata de un mundo falso, producido por la mente y esa es la razón por la cual se lo llama iluso-rio.
Cuando contemplas el Dios-Yo que YO SOY con una infinita fuente de suministros, de totalidad, de perfección, de éxitos creativos, de paz y como la esencia de todas las relaciones, estás profundizando tu conciencia de la verdad de tu Realidad. Y esa vibración ardiente, amorosa y vibrante que experimentas en el centro de tu corazón es la energía de la Verdad que asciende a la superficie para hacerte libre.
¿Cuán libre eres? La Luz de la Verdad que se irradia desde tu propio centro te revela la ausencia de enfermedades, discordias, carencias y de limitaciones, y lo hace disolviendo todas las ilusorias formas de pensamiento que han sido proyectadas por tu mente.
Cuando, súbitamente “te sientes bien” o sientes que dispones de abundancia de suministros como para satisfacer todos tus necesidades, esas sensaciones no se deben a que Dios haya curado tu cuerpo o haya hecho que tus asuntos prosperaran, sino que tienen su origen en el hecho de que la Luz de la Verdad te ha revelado que no existe una Realidad de Enfermedad o escasez. Todas estas experiencias que aparecen como “milagrosas” son, simplemente, la evidencia de que Dios satisface la Ley de la Armonía a través de tu comprensión de la Verdad.
Te propongo que:
Cierres los ojos y ponte en contacto con tu corazón. No te preocupes por lo que piensas, no importa, concéntrate más bien en lo que sientes. Pregúntale a tu Ángel de la Comprensión si tiene algo que ofrecerte. Visualízalo. Ábrete a Él. Acepta lo que te transmita. Pueden ser unas palabras, una imagen, una sensación. Es igual.
No lo juzgues, no lo intentes comprender con tu cabeza. Deposítalo en tu corazón, pues la comprensión ya llegará cuando sea el momento. Dale las gracias y despídete de Él.
FINALIDAD: Elevar las vibraciones de la conciencia al nivel de la percepción espiritual. Es la energía que abre las mentes y capacita al aspirante para aprender las verdades esotéricas profundas y para convertirse en un maestro de conocimientos.
Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: testarudez, obstinación, terquedad y personalidad inflexible.
Su energía resulta bloqueada debido a: una actitud de “sabelotodo”, y a la inflexibilidad con respecto a las nuevas ideas y enseñanzas.

Anuncios

8 Responses to EL ANGEL DE LA COMPRENSION ESPIRITUAL

  1. jorge reyna chacon dice:

    TU ALMA
    Está en tu propio vaso,
    en la férrea prisión de tu propia cárcel,
    hundida en ti como en un abismo.
    Sientes que una poderosa hélice impulsa tu nave…
    ¿Dónde va?
    Tú mismo lo ignoras.
    Pero sigues tu camino,
    pausado o vertiginoso,
    en busca de un puerto que no conoces.
    Esta es tu ruta…
    Sientes tu dolor o tu felicidad,
    tu amor o tu odio, tu compasión o tu rencor
    y creces, te desenvuelves, alientas, cambias de situaciones, de células
    Enfermas o la salud te inunda,
    y llegas a morir sin que sepas qué es y cómo se llama
    ese Principio en ti que todo lo mueve, que todo lo inunda y lo hace funcionar
    con poderoso dinamismo, tejiendo y destejiendo tu vitalidad moral y fisiológica,
    como la vieja Hilandera al borde del camino…
    Y hasta sientes que muchas veces te habla, te aconseja, te previene,
    con ese lenguaje mudo, sin palabras, de la premonición o de la intuición…
    Mira.
    Como el agua es inconsciente de la sal que contiene,
    así el hombre camina ignorando que en su propio vaso hay un agua de vida
    donde químicamente está diluido un Principio que no conoce…
    Si sobre el agua salina apresta el Sol sus densas calorías,
    llegará un momento en que la sal cristalice y podamos separarla objetivamente
    de su vehículo.
    Si el Sol espiritual de nuestra existencia abre en nosotros poderosos surcos,
    fuertes caminos,
    llevando a nuestra facultad de conocer la Sal de Sabiduría
    que dormita en nuestra subconsciencia,
    el hombre conocerá ese Principio
    -su propio Capitán-
    y sabrá objetivamente de esa fuerza que lo anima,
    Verbo o Mandamiento,
    que en todos radica por génesis.

    Arnold Krumm – Heller

    ESTE AUTOR PRESENTA ARGUMENTOS Y REFLEXIONES PROFUNDAS SOBRE LA VIDA QUE MUCHOS HEMOS LLEVADO, ME SIENTO AFORTUNADO DE TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA VIDA TIENE ALGO TRASCENDENTAL QUE DARNOS APARTE DEL MUNDO MATERIAL QUE SOLO NOS HA LLEVADO A DONDE ESTAMOS, EN LA OSCURIDAD Y EL SUFRIMIENTO

    INVITO A TODOS LOS QUE TIENEN ANHELOS PARA QUE LUCHEMOS POR ESTE IDEAL QUE REPRESENTA LA VIDA VERDADERA

  2. hilda luz soto dice:

    LOS ANGELES SON SERES MARAVILLOSOS, PARECE QUE NOS OLVIDAMOS QUE EXISTE UNO PARA CADA EXPERIENCIA EN EL DIARIO VIVIR.ESTAN PARA AYUDARNOS PUES LOS SERES HUMANOS TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE ELLOS POR NUESTRA IGNORANCIA EN QUE ESTAMOS, MAS AUN AHORA QUE VIENE EL CAMBIO DE CICLO CÓSMICO .TENEMOS QUE APORTAR CON UN GRANO DE ARENA PARA QUE NUESTROS SEMEJANTES SIENTAN QUE EL AMOR EN LA TIERRA ES LO QUE NOS DEBE PREOCUPAR.ENTRE TODOS TENGO FE QUE LOGRAREMOS ESTE CAMBIO..SIN FANATISMOS PERO SI CON LA CONCIENCIA CLARA QUE TIENES LA ENERGIA DE DIOS EN TU ESCENCIA.
    MI ANGEL FUE AHORA MUY BONDADOSO CONMIGO ME DIO MENSAJES DE ESPERANZA EN LO QUE ME TIENE TAN AFECTADA.
    GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.ADIOS CON AFECTO

  3. jorge reyna dice:

    HOLA MARTHA, ES VERDAD, DESAFORTUNADAMENTE EN EL MUNDO HABEMO MUY POCOS INTERESADOS EN NUESTRA ESENCIA, SIN EMBARGO, ESTA ES LA PRUEBA QUE DEBEMOS PASAR Y CONTRA LA CORRIENTE COMO EL SALMON IR HACIA LAS ALTURAS, NO IMPORTA A DONDE LLEGUEMOS, LO QUE IMPORTA ES LA VOLUNTAD DE BUSCAR NUESTRO CAMINO DE VUELTA A LOS CIELOS !!!!!! de donde eres ?

  4. Martha Beatriz dice:

    felicidades y gracias.
    Realmente debe conocer el ser humano el amor puro y verdadero., es difícil convivir con personas que tienen cero de espiritualidad.
    Gracias Adil por estar con nosotros y en especial conmigo.

  5. Nancy Moreno Bello dice:

    realmente muy bueno, gracias por compartirlo, pues siempre que leo sus articulos realmente mueven en mi, como ustedes los llaman energia dormida …

  6. jorge reyna chacon dice:

    sinceras felicitaciones, este articulo debiera ser motivo de estudio para todas las personas que tienen interes por encontrarle un sentido a la vida mas alla de todo este embrollo material, lleno de pasiones que solo han perdido a la humanidad (egoismo, envida, codicia, ira, gula, luguria, pereza fisica y sobre todo espiritual) solo para mencionar los mas importantes .
    la falta de amor y su aprendizaje por medio de los principios verdaderos (cuidado, responsabilidad, respeto, interes por mejorar ) son la principal causa de todos nuestros sufrimientos
    la vida sin un sentido espiritual no tiene sentido, no va a ninguna parte mas que a la oscuridad

    ahora que sabemos cual es el verdadero proposito de nuestras existencias NO HAY QUE PERDER TIEMPO, porque las oportunidades para despertar nuestra conciencia no vienen mas que cuando nuestro creador nos permite una oportunidad que si no aprovechamos se perdera por mucho tiempo y seguiremos en la misma situacion quien sabe por cuanto tiempo

    HOMBRE, BUSCA DENTRO DE TI Y ENCONTRARAS AL UNIVERSO Y A YOD HEV VAF HEV ( DIOSES Y DIOSAS )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: