EL PODER DE COOPERAR

El poder de cooperar es la capacidad para entregar nuestro tiempo, atención, experiencia y sabiduría al servicio de otros. Una imagen representativa de este poder es la de una montaña que se levanta con el dedo de cooperación de muchas manos. El significado es que con la cooperación de todos, incluso una tarea enorme se hace posible.
La auténtica cooperación se basa en actitudes, sentimientos y pensamientos que ofrecen apoyo y ayuda:
1. Simplemente ver las cualidades del carácter de otros y no sus debilidades es un acto de cooperación. Facilitará generar un ambiente de convivencia armoniosa. Cuando vemos las virtudes, además de cooperar en crear un ambiente positivo, nos hacemos virtuosos: absorbemos aquello en lo que nos enfocamos.
2. Crear pensamientos sutiles y poderosos que favorezcan el éxito de otra persona es una cooperación invisible que no tiene precio.
3. El crear y esparcir con generosidad buenos sentimientos hacia algún amigo o adversario que esté desanimado es cooperación libre de egoísmo (altruista).
4. Una actitud constantemente positiva independientemente del conflicto o dificultad que se presente es la inspiración para elevar la cooperación.
5. Aceptar, reconocer y valorar a los demás es cooperar en su viaje, suministrándoles así el combustible del entusiasmo.

La cooperación es el tejido de la unidad, la canción de la armonía y la única forma de prosperar juntos. La cooperación nos permite compartir nuestras virtudes y especialidades, y aprender de las cualidades y talentos de aquellos con los que cooperamos.
La cooperación está basada en la fe, el amor y la confianza. Su fuerza se manifiesta cuando hay amor tanto por la tarea como por el papel especial que cada uno desempeña para llevarla a cabo. La verdadera cooperación requiere de buenos deseos y sentimientos puros entre unos y otros. El mayor de todos los logros es cooperar con Dios en su tarea de transformación y renovación.

Brahma Kumaris World Spiritual University

Que Dios los bendiga, guarde con bien y expanda nuestra capacidad de cooperación para con nuestros semejantes y de esta forma podamos contribuir a hacer de éste un MUNDO MEJOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: