REFLEXIONES IMPORTANTES

REFLEXIONES IMPORTANTES
Ø La fisonomía de las personas, como sabéis, se modifica con la edad.
Ø A lo largo de la vida mueren alrededor del 10 ó 15% de neuronas, donde están registradas muchas cosas. El mayor porcentaje de estas neuronas corresponde a la memoria reciente. ¿Por qué? Parecería que el cerebro no tiene interés en registrar fijamente aquellos hechos que van a afectar a su poseedor por poco tiempo. ¿Qué ocurre con esa información? ¿Se pierde? ?Hay neuronas específicas para la memoria?
Ø Efectivamente, la clave está en el interés. Si algo interesa el cerebro se pone a tu entera disposición para extraer toda la información, para generar nuevas preguntas, para tomar decisiones, y al final tu interés quedará satisfecho, cuando la causa que lo generó ya forma parte de tu vida.
Ø A eso me refiero cuando hablo de ordenar los pensamientos y decidir qué cosas interesan y qué cosas no.
Ø La herramienta más útil es siempre el cerebro el cual, como órgano físico que es, se puede ejercitar, tanto para tener mejor memoria, como para que funcione más rápidamente.
Ø En la vida uno debe ir asegurando etapas que le puedan servir de referencia. Cuantas más etapas cierra, más seguridad alcanza, pero para cerrar etapas hay que arriesgar y sufrir lo justo, nada se regala, sino que se consigue con esfuerzo.
Ø Las cosas de la personalidad, de la vida íntima, se van consolidando en la medida que no esperamos que lo hagan por sí mismas sino tomando decisiones, arriesgando y asumiendo responsabilidades. Ya dije un día que no es más listo el que más ha estudiado sino el que más seguro está de lo que sabe.
Ø No es mala la idea de analizar lo que se quiere lograr con este cuerpo y esta mente en el tiempo en que están juntos, la mente y el cuerpo se sobreentiende.
Ø En el camino de la evolución no se trata de que se queden las cosas a nivel teórico pensando que ya se utilizarán. Tenéis la obligación moral de ponerlo en práctica para que vuestra imagen sea cada vez más próxima a lo que decís.
Ø Se sabe que cuesta esfuerzo, pero sólo con esfuerzo se consigue avanzar. ¿O es que creéis que habéis nacido para que las cosas se os den porque sí? Pues no, esto es una escuela y no vale copiar, hay que estudiar, asimilar con la práctica, y por favor, no uséis el tópico de que no somos perfectos, eso ya se sabe.
Ø No se trata de obviar los problemas sino de afrontarlos correctamente.
Ø Las cosas que se saben y no salen a la luz, son como los topos que no se ven pero se sabe que están ahí y, lo peor, es que destrozan el terreno.
Ø Las catedrales más grandes se hicieron a partir de una primera piedra y el esfuerzo de muchos hombres. La primera piedra fue la filosofía que las sustentaba.
Ø La sombra siempre alcanza más distancia cuando el sol la proyecta en el atardecer. La experiencia es lo que se proyecta al llegar el atardecer de la vida.
Ø La acción impensada no exime de la responsabilidad de su consecuencia
Ø Una reflexión sobre el ser humano me indica que el carácter o personalidad de un individuo es semejante a la orografía de un planeta. Las cordilleras se forman por el choque de las placas continentales y las características más sobresalientes del hombre, son el resultado del choque de las experiencias vividas.
Ø Según el Libre Pensador Ortega y Gasset Él era Él y sus circunstancias. Todo hombre, por el hecho de estar vivo, genera circunstancias que son la consecuencia lógica de vivir y además son la evidencia de que alguien está vivo. Estas circunstancias pueden ser favorables o desfavorables, pero resulta difícil cambiarlas de signo. Sólo modificando comportamientos ancestrales se pueden variar las circunstancias.
Ø Según esto, uno puede estar realizando un trabajo para el que está mejor o peor dotado, pero en el cual manifiesta sus circunstancias. Las circunstancias no pueden variar por sí mismas si uno no interviene en el proceso. Si el ser humano no se hubiera movido aún estaría sometido.
Ø La vida es un ensayo, una puesta en práctica de un plan teórico diseñado antes de nacer. La filosofía de vida está conformada a raíz de la experiencia y es, aproximadamente a los treinta años, cuando uno se para y revisa su filosofía de vida y hace los ajustes pertinentes. Los treinta años es un porcentaje que se repite en otras etapas humanas.
Ø Todo esto lo digo porque les cuesta mucho cambiar hábitos de conducta, a pesar de que la experiencia o dice que estáis equivocados. Aunque podéis tomarlo como un tema genérico si así lo queréis.
Ø Los conocimientos adquiridos a través de cualquier vía de información no son comparables con la asimilación de vivencias. Sólo la experiencia vivida proporciona seguridad.
Ø Las cuestiones donde intervienen sentimientos son difíciles de abordar por lo que, seguramente en nuestras vidas, os encontrareis en ocasiones que no sabéis cómo tratar un tema donde se corra el riesgo de herir sentimientos. En esas ocasiones se deben dejar fluir los sentimientos, manejados por la intuición.
Ø El hombre tiene dos caminos para evolucionar, puede aprender por comprensión o por dolor.
Ø Enseñanzas: NO toméis decisiones que estén mediatizadas por agentes externos a vosotros mismos.
Ø El Libre Albedrío es la herramienta del conocimiento práctico, pero sólo se puede aprender cuando observamos sus efectos y asumimos los errores.
Ø No vale el deprimirse. La depresión mantenida es puerta de entrada a la paranoia.
Ø Estos consejos son de tipo general para vuestra vida.
Ø Nadie es mejor ni peor sólo más o menos cabezota.
Ø Pensad, meditad y utilizad bien el cerebro.
Ø El trabajo sólo ennoblece, si facilita las relaciones afectivas y si desarrolla los valores humanos, sobre todo con los que dependen afectivamente de nosotros.
Ø Cuando el hombre se para en su carrera en busca de sí mismo, es cuando nacen las eternas preguntas de una forma fuerte y consistente, perturbando su ánimo y viendo cuanto le rodea como enigmas o situaciones a las que, por el bien de su ánimo, debe clasificar.
Ø Los objetivos materiales, en este momento, pasan a segundo plano y es la supervivencia como hombre la que prima en su mente.
Ø La propia personalidad se pone en tela de juicio y del análisis que haga, saldrá fortalecido o debilitado, teniendo en cuenta que si su decisión de qué hacer en adelante con su vida es materialista, saldrá debilitado porque el materialismo, por serlo más denso, no tiene base de apoyo.
Ø El junco es flexible porque bebe mucho agua, el roble no.
Ø Evidentemente el junco, por su mayor capacidad de absorción de agua, o sea conocimiento, puede mostrarse flexible ante opiniones o filosofías contrarias, pero mantiene intacta su filosofía.
Ø El roble asimila muy bien el agua que le llega, pero no necesita mucha pues se nutre de los elementos minerales que hay en la tierra, es decir, es muy materialista, y por lo mismo corre el riesgo de romperse si los avatares de la fortuna le son adversos, pues su reserva de agua es prácticamente nula.
Ø Una caja de cerillas llena de información sobre el uso de las mismas está muy bien, pero de nada sirve si las cerillas están mojadas.
Ø El paralelismo del hombre con el ciclo del agua es grande. Un ejemplo lo tenemos en los ríos que recogen los residuos y los llevan al mar, que los reconvierte en elementos nutritivos.
Ø Si tomamos como ejemplo el hombre y el agua es porque tienen gran similitud. El ciclo de agua es similar al ciclo del espíritu individualizado. En este ciclo el río correspondería a la etapa humana y el mar a la 5ª, 6ª y 7ª dimensión, según su amplitud. El vapor de agua sería el espíritu sin encarnar.
Ø Aclararé, someramente, lo de los residuos. El hombre se nutre de experiencias que dejan un pozo. Es de este pozo de lo que se pueden beneficiar otros hombres al incorporarlos al archivo Akhásico para que allí, convenientemente tratado, pueda servir de referencia a otros.
Ø Espero que ahora podáis comprenderlo mejor utilizando el cerebro, que es como el intestino.
Ø La frase más bella no es la mejor conjugada, sino la que menos se ha preparado, porque en ella probablemente estará la verdad del corazón.
Ø Los actos repetitivos y mecánicos no sirven para nada, no movilizan las energías necesarias para que se produzca el cambio, la transmutación.
Ø Cuando uno está inseguro busca seguridad. Cuando uno está seguro busca la inseguridad para ayudar el inseguro. El sentirse víctima siendo no-víctima es señal de inseguridad.
Ø Los antiguos Mayas planteaban aquello que sabían que nacería, aunque no les gustara tanto como otros cultivos menos fáciles pero más sabrosos; sabrosos, decían porque eran difíciles de obtener y ocurriría lo contrario exactamente si las circunstancias fuesen las contrarias.
Ø En resumen, uno recoge lo que planta y unas veces se planta lo que no se va a recoger, y otras, no se sabe qué plantar. Entonces se debe consultar a los más antiguos de los antiguos Mayas porque ellos sí saben, ya que la supervivencia está por encima de los riesgos.
Ø Sólo el amor une, los demás sentimientos son susceptibles de interpretación.
Ø Las estructuras más sólidas a veces se tambalean, porque las manos que las sustentaban se ponen a cazar moscas.
Ø Un grupo de hormigas salió al campo a buscar comida. Llevaban un trecho andado, cuando se encontraron con otras que también buscaban comida. Juntas reemprendieron el camino.
Ø Había una patata pequeña en el camino y entonces dialogaron para ver qué hacían. Una dijo que con ella no contaran porque estaba cansada de tanto andar, otra dijo que tenía que pensárselo, otra dijo que sus planes incluían comida más pequeña, otra dijo que siendo que quedaban tan pocas, no merecía la pena…
Ø Final del cuento. Moraleja: en el invierno se morirán de hambre.
Ø El marco limita la obra que enmarca. Da igual lo bonito o lujoso que sea el marco, la obra es la mente y los diferentes marcos, más o menos lujosos, son los correspondientes a cada etapa de evolución humana.
Ø La historia de las personas no es algo coyuntural sin oque los pasos de cada día son consecuencia de los anteriores. La tranquilidad de ánimo más que los consejos ajenos dan la verdadera e íntima visión de los errores cometidos, ya sí es más fácil afrontar el futuro con tranquilidad. Nunca nada se acaba, todo es sucesión y, el futuro está delante para vivirlo, el pasado detrás para servirnos de apoyo y referencia.
Ø La estela de los aviones que vuelan a gran altura es similar al paso por la vida. Cuando se pisa, queda la huella y aunque se difumine, siempre quedará la marca, por más que esa marca sólo sea, al cabo del tiempo, una leve sombra.
Ø Los sentimientos mal asimilados producen desconcierto mental, que sólo se vuelve a concertar cuando se verbaliza. Ese es un proceso lógico entre los tímidos y, generalmente, al no tener costumbre de verbalizar, el sentimiento se convierte en fobia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: