El amor y la humildad

 

El amor es la esencia de la religión. Dios es amor, nuestra alma, siendo de la misma esencia de Dios, es también amor y el camino de vuelta a Dios es a través del amor. Pero el amor no es una idea abstracta. Se le puede comprender solo en su sentido más completo a través del espíritu. Es por eso, que todos los santos han puesto tanto énfasis en las experiencias espirituales personales. Debemos trascender la conciencia del cuerpo, elevarnos sobre las sensaciones, las emociones y deducciones y entrar en el reino de la percepción consciente. Cuando lo hacemos así, nuestra visión se transforma. Comenzamos a ver la Luz de Dios en toda la Creación. Entonces, el amor se convierte en el mismo centro y eje de nuestra vida. Nuestras mismas palabras, acciones y respiraciones se convierten en una expresión del amor divino. Este amor divino es la fuente de una dicha y una embriaguez tan intensas que las palabras solo pueden insinuar el éxtasis de aquellos cuyo corazón está abierto a él.

***

Los santos representan el florecimiento total del amor de Dios en el mundo. De hecho, si el perdón se puede definir como el perfume que las flores respiran cuando son pisoteadas, los santos son jardines indiscutibles de la fragancia divina. Su amor lo abarca todo y ellos aceptan a todos. La humildad es su adorno.

Así lo expresa en un verso:

La humildad y el amor son los regalos inapreciables de haber alcanzado a Dios;

La humildad es el principio y el amor es el fin del sendero espiritual.

Es el amor el que abre nuestro corazón para compartir el sufrimiento y las alegrías de los demás. Y es la humildad la que nos inspira a que extendamos la mano a los pobres y desposeídos, a los abandonados y olvidados. No es la magnitud de nuestros actos de benevolencia lo que en el fondo importa, sino la sinceridad con la cual se ofrecen.

Extractos de Sant Darshan Singh Ji Maharaj

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: