EL PERDÒN ES PARA MI, NO PARA LA OTRA PERSONA

 

EL PERDÒN ES PARA MI, NO PARA LA OTRA PERSONA

 

Ahora empezamos a comprender. El perdón no es para la otra persona; es para nosotros. El perdón nos ayuda a recordar quiénes somos, y nos ayuda a recordar que nuestro destino es amar. ¿Cuántas veces nos hemos sentido justificados en guardar resentimientos y cólera? Después de todo, esa persona nos hizo daño.

Desde la perspectiva humana, el sentimiento de justificación nos levanta, pero sólo para poder caer de una altura mayor. Nuestra cólera tiene un efecto devastador en nosotros y, de hecho, tal vez no afecte a la otra persona en modo alguno.

Es hora de ser libres. Nadie encuentra satisfacción sin soltar la carga de la cólera y resentimiento. Si no fuera por la falta de perdón, muchos sentiríamos las maravillas del amor divino.

Corrie Ten Boom sobrevivió un campo de concentración nazi. Después de la guerra, viajó y fue mensajera de amor y perdón a una nación afligida por el dolor. Una noche, mientras daba una conferencia, Corrie vio en el público al guardia de la prisión que había tratado brutalmente a ella y a su hermana. Ese hombre había sido responsable indirectamente de la muerte de su hermana. Después del programa, el hombre se abrió paso por la multitud, extendió su mano a Corrie, y dijo: “¿No es el amor perdonador de Jesucristo maravilloso?” La mano de Corrie no se movía. Ella acababa de hablar sobre el perdón, y ahora no podía responder a la mano abierta del hombre. Pidió ayuda a Dios, y de repente movió su mano. Ella había roto la barrera y sentido perdón.

En las líneas siguientes, completa la oración al escribir los nombres de las personas que debes perdonar. Haz esto tantas veces como sea necesario:

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

Estoy dispuesto(a) a perdonar a: _______________________________

SENDERO ESPIRITUAL

 

Responder

