pensamientos propios de mi despertar…

De que se trata la vida ?, para que vivimos ?, cual es el proposito de mi vida ?, de donde vengo y hacia donde voy ?, cual es la verdad ?.; tantas preguntas sin responder a lo largo de mi vida.
Miro a mi alrededor y veo gente trabajando, consumiendo todo tipo de materiales inecesarios, ilusorios que nos invitan a poseérlos creyendo que nos harán felices, acumulando materiales para luego no saber que hacer, Todo eso para que ?.
Los medios de comunicación nos inundan de información, quien sabe de donde viene.
El tiempo pasa y el día no nos alcanza, estamos cansados, debemos pagar impuestos para quien ?. Simplemente no hay una respuesta, bajamos la cabeza y lo hacemos. Somos máquinas o humanos ?, podemos realmente elegir algo o somos esclavos de un mundo vacio y manipulado. Todo eso para que ?.
Quiero divertirme, la sociedad me invita a salir con mis amigos y tomar alchol, fumar o bailar, en una discoteca. Vuelvo tarde a casa, son las 6 de la mañana, estoy despierto, cansado de soportar la musica fuerte y gente chocandome mientras intento caminar o conocer mas gente. Todo eso para que ?.
Necesito dinero y puedo estudiar algo, tengo que pagar para poder realizarlo y aprobar las materias durante unos años. Me recibo y ya soy aceptado por el mundo, tengo un titulo, ya soy alguién en la vida, soy importante, me gane un papel que dice que puedo brindar un servicio al mundo; ahora tengo que trabajar para seguir viviendo este sueño. Realmente estoy soñando o estoy dormido en un mundo de ilusión ?. Todo eso para que ?.
Deseo saber la verdad, donde esta Dios y donde estoy yo. Elijo participar en una religión; me dicen que soy pecador, si me porto bien Dios me perdonará de todos mis pecados pero si no lo hago me manda al infierno. Realmente Dios es Amor o es un ser malvado que busca atemorizarnos durante toda la vida con leyes y obligaciones.
Como alguien que me creo por amor quiere obligarme a cumplir leyes mandadas por hombres de la iglesia. Acaso Dios tiene preferencia por unos pocos hombres y les da poder para controlar al resto diciendo que es mejor para nosotros ?. Todo eso para que ?.
Miro el espejo y veo mi cara, tengo nombre y apellido pero realmente quien soy ?, Solo soy un cuerpo y una mente que piensa y habla ?.
Todo lo que me enseñaron lo creí, todo lo que soy es lo que me enseñaron, alguna ves busque la verdad de mi propia experiencia ?
Me dijeron que hay que adorar a Dios, adorando una estatua, como puedo creér en eso si Dios esta en todos lados; Acaso Dios no esta en mi ?, yo no puedo ser parte de el ?, porque no puedo ser parte de el ?, entonces soy un mono evolucionado que sabe hablar y pensar pero que debe creér en lo que los demás me dicen sino Dios me va a condenar para siempre.
Si el proposito de mi existencia es ser una maquina, que trabaja para otros mas poderosos que gobierna las riquezas ajenas por ley, que manda la fuerza si no sigue sus normas, que me venden materiales ilusorios para algun día ser feliz, me ofrece información que no puedo confirmar si es verdad, me alimenta con productos que no se si son venenos adictivos, me viste con ropa que debo usar, me entretiene con juegos violentos, bebidas adictivas, productos químicos para mi cuerpo y historias sexuales que cada día son mas aceptadas por la sociedad; Todo eso para que ?, realmente soy feliz ?, me quiero a mi mismo ?, quiero a los demás ?, merezco ser cuidado y protegido ?, soy realmente libre ?.
El mundo realmente es lo que me enseñaron que es ?, solamente Dios creo un sola tierra o una sola especie humana ?, si es así porque ?.
Realmente para que estoy en la tierra ?, para seguir las leyes del mundo ?.
La paz verdadera existe ?, el Amor verdadero existe ?, porque no podemos terminar con la violencia y vivir en paz entre todos ?, porque no podemos convivir en amor y cuidado ?.
Cada día que me levanto puedo cambiar el mundo un poco si realizo un acto de amor ese día, con solo ayudar a alguien o regar una planta, cuidar un perro, ayudar un amigo, etc.
Si cada día que pasa hago un acto de amor por los demás, puedo cambiar la frecuencia de tristesa a amor, atrayendo paz y bienestar a mi.
Si yo soy parte de Dios, significa que yo soy Dios y me merezco amor y cuidado en todo momento. Si yo ayudo a alguien o perdono me estoy perdonando a mi mismo porque Dios esta en mi y yo en el, por lo tanto cuando veo a otra persona pidiendo ayuda, me veo a mi mismo pidiendo ayuda, si lo ayudo, me estoy ayudando a mi mismo, si lo lastimo, me lastimo a mi mismo, todos estamos entrelazados, como una red gigante por todo el mundo.
Si entendieramos que Dios quiere que seamos felices entre todos, dejaríamos de dividirnos entre nosotros, alejandonos de la felicidad que esta dentro nuestra.
Porque buscamos afuera si todo esta dentro nuestro ?.
Porque le damos poder a otros si nosotros tenemos la respuesta dentro nuestro ?.
No necesitamos nada del mundo, pero estamos tan dormidos que vivimos un sueño porque durante generaciones nos dijeron que el mundo es todo lo que conocemos que es.
Cuando vamos a unirnos y despertar de la ilusión material ?, cuando vamos
a ser libres ?
Cuando vamos a tomar desiciones propias sin recurrir a los gobiernos ?
Cuando vamos a hacernos responsables por lo que hacemos por la naturaleza ?
Si vieramos todo lo que hace la naturaleza por nosotros y nada hacemos por ella.
Respiramos gracias a ella y no le damos gracia.
Nos alimenta con el agua y la contaminamos.
Nos brinda tierras para cultivar nuestros productos y nos apropiamos de todo lo que compramos sin respetar ni agradecer lo que se nos da.
Todo eso para que ?
Algun día me voy a morir y no me llevaré nada de lo que realizaron mis manos.
Todo eso para que ?.
3 Responses to pensamientos propios de mi despertar…

  1. Statt dice:

    Me ha encantado tu entrada, y como buena muestra de “holística” hoy estaba leyendo un libro que va mucho en esa línea – aunque en el campo educativo – “Hacia una revisión crítica del pensamiento docente” de Joe Kincheloe.
    Así que entre tu comentario y lo leído, voy a tener mucho material que procesar.
    De todas formas, hay algo que me preocupa y es ¿cuál debe ser la alternativa al sistema de vida “actual”?
    Un abrazo muy fuerte

Responder

