AYER ALGUIEN ME PREUNTÒ SI PODÌA LEER EL FUTURO

Ayer alguien me preguntó si podía leer el futuro
 

El futuro hermanos, depende del amor y el esfuerzo que vertamos en el presente.

Siempre escucho la voz dubitativa de mis hermanos, cuando el tema a tratar es el futuro. Muchas personas piensan que el futuro es consecuente de un destino predispuesto; otros, que el futuro depende de la suerte. Sin embargo, difiero de manera significativa con muchos hermanos y sugiero una teoría que se adecúa a mi pensamiento.
El futuro no es un estado independiente que aparece en un momento determinado de la vida del hombre, más bien, es la continuación de un proceso que comenzamos desde el momento en que aprendemos a utilizar la razón. El futuro está supeditado al accionar del presente y no se puede deslindar de él por ninguna razón.
Tomemos como ejemplo a un joven escritor que anhela ganar el nobel algún día. Ese muchacho puede tener el talento necesario para cumplir sus sueños; sin embargo, si no se dedica a escribir y a leer con consciencia y desde temprana edad, nunca podrá satisfacer su deseo principal. Quizá este escritor publique un libro y obtenga dinero por lo que hace, pero nunca será un Nobel. Nunca lo será porque desde joven no trabajó para serlo.
La voluntad y la fuerza que irradies en todo accionar que perpetres, es lo que generará un futuro ideal o un futuro adverso; sin embargo, todo en esta vida está predispuesto para que lo realices bien y, por lo tanto, tengas un final feliz.

 

Anuncios

3 Responses to AYER ALGUIEN ME PREUNTÒ SI PODÌA LEER EL FUTURO

  1. Maharischi dice:

    uuuuuuuuuhh..que difícil lograrlo…Parece tan simple como se puede comprender, pero por qué nos cuesta tanto?…

    “Trataremos” de seguir por el buen camino…
    Amorosamente para todos…

    Maharischi

  2. Dannah dice:

    Me ha impresionado este post.Te encuentro toda la razón.

    Saludos de SCL.

  3. Statt dice:

    Bonita entrada. Coincido contigo. Hay tres herramientas básicas para ser los diseñadores de nuestro futuro:
    1. Tomar conciencia y responsabilidad de que esto es así. Que no hay ninguna fuerza, ni ningún destino que luche contra nosotros más que nuestros propios miedos.
    2. La intención. Todo comienza con una chispa, una idea. De ahí es donde nace todo. En nuestro caso es la intención. Intención de mejorar, intención de lograr, etc.
    3. Vivir al máximo nuestros dones, nuestras vocaciones.Eso que tenemos que nos hace únicos pero a la vez, recordando siempre que nuestro don no es para nosotros, es para los demás. Eso debe reafirmar nuestra responsibilidad, pero también hacer constante nuestro gozo de vivir en armonía con nuestra “vocación”.
    Es así como se construye el futuro. Tal vez no todo el mundo consiga el Nobel pero tampoco tiene razón para hacerlo. De todas formas si así es tu intención, adelante. Ya lo has conseguido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: