LA MANZANILLA

La manzanilla, cuyo nombre científico es Matricaria Chamonilla, es una hierba aromática de la familia de las compuestas. Sus beneficios son conocidos desde tiempos inmemoriales (era empleada por los antiguos griegos y romanos) y hoy en día se sigue consumiendo ya que los resultados positivos de su utilización saltan a la vista.

La manzanilla es proveniente de Europa pero posteriormente se fue difundiendo por el mundo. Posee muchas propiedades benéficas y su uso medicinal está muy extendido entre las personas de distintas culturas.

Entre los múltiples beneficios que posee, se destacan que es digestiva, tranquilizante, antiinflamatoria y antiespasmódica. También funciona como un suave diurético, ya que ayuda a eliminar líquido del cuerpo y como un leve sedante. Sirve para aliviar los dolores articulares en casos de reuma, ciática o cualquier otra dolencia de este tipo. Además, por sus efectos antiinflamatorios, es buena para tratar afecciones oculares como conjuntivitis, alergias, ojeras, orzuelos, etc.

La forma más habitual de consumir la manzanilla es en una infusión preparada con sus flores. Ya sea ingiriéndola (uso interno) o friccionando en la zona a tratar con el líquido obtenido (uso externo).

Sus propiedades han sido muy requeridas también en la cosmetología, a tal punto que existen infinidad de productos que la contienen desde cremas corporales, faciales, hasta productos para el cabello. Un ejemplo muy común de esto, son los cosméticos capilares que la contienen, con el fin de aclarar el cabello (incluso shampoo para niños).

Fuente: www.natulinea.com

Nutrición y Dietética

Anuncios

2 Responses to LA MANZANILLA

  1. Usa Country dice:

    After going over a handful of the blog posts on your blog, I seriously like your way
    of writing a blog. I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking
    back in the near future. Take a look at my web site as well and let me know how you feel.

  2. caroll dice:

    ENTERADA DE SU COMENTARIO. PERSONALMENTE CONSUMO DESDE HACE AÑOS UNA BOLSA DE MANZANILLA-MENTA DESPUES DE LAS COMIDAS DE MEDIO DIA -ALMUERZO- SALUDOS A TODOS. CAROLL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: