¿Estás seguro que estarás vivo al final del día?

Te pregunto: ¿Estás seguro que estarás vivo al final del día?  ¿Puedes afirmar que tendrás de nuevo el privilegio de ver a tus hijos, pareja, padres, hermanos… mañana?. Nadie, pero nadie, puede asegurar que estará vivo dentro de una hora. La vida es efímera. La vida es transitoria.

Y la verdad es que hoy estamos aquí y mañana tal vez no. Esta es una verdad que no reconocemos fácilmente. Todos lo sabemos y sin embargo vivimos creyendo que llegaremos a viejos. Por lo tanto, muchas veces nos damos el permiso de desaprovechar los días, malgastar el tiempo, descuidar relaciones, complicarnos con tonterías, nos llenamos de temores y preocupaciones y terminamos dejando de lado lo verdaderamente importante: ¡Vivir!… y Vivir HOY.

No me voy a meter con eso de que el pasado no importa porque ya es pasado, ni tenemos que encargarnos del futuro porque aun no ha llegado. Para mí esa es una gran equivocación que desarrollaré en otra oportunidad. Sólo diré que en mí vive HOY mi pasado y mi futuro.

A lo que me quiero referir en este momento es que disfrutes el rato que estás viviendo. Te tomes el tiempo de reflexionar sobre lo que de verdad es valioso para ti. No importa si eres gerente o vendedor ambulante, si eres ama de casa o ingeniero. ¿Qué es lo verdaderamente importante para ti?  ¿Cómo estás con eso que es valioso? ¿Estás al día? ¿Tienes pendientes?

Hace unos días fui asaltado a punta de pistola. Me encontraba con mi hermana Gloria, y unos jóvenes que andaban en una moto nos apuntaron con una 9 mm para robarnos. Ese fue un momento de la verdad conmigo mismo. Ese, como muchos incidentes a diario que me tocan o que veo que le tocan a otros, me recuerdan que puedo y debo ocuparme de Vivir mi Vida sin pendientes.

Y cuando pienso en eso, quiero decir… ¡Haz lo que tengas que hacer pero hazlo ya!.  Ama profundamente. Perdona a quien tengas que perdonar, agradece a quien tengas que agradecer, reclama a quien tengas que reclamar, pero no acumules para después, pues el después puede no existir!  Los “hubiera” o los “debería” no son útiles.

Y me suelo dar cuenta que hay mucha gente a la que no le he dicho “Gracias” o “Te quiero”.

Sé que si supiera que voy a morir hoy me iría con la sensación sabrosa de haber vivido la vida que me tocó y que elegí vivir, con todo y sus adversidades. Pero se me queda en la garganta la sensación de no haber sido lo suficientemente espléndido con la gente que quiero y, lo que es peor, muchos ni lo saben.

Y mientras escribo esto me recuerdo de una vieja cita  “Soy un anciano que ha pasado por muchos problemas, la mayoría de los cuales nunca llegaron a suceder”.

Así que hoy se lo dedicaré a hacer un justo balance de mis preocupaciones y problemas, a no exagerarlos ni tampoco disminuirlos. También quiero renovar conmigo mismo el compromiso de celebrar cada momento y cada relación. Deseo profundamente recuperar mi capacidad de asombro y provocar que sean muchos los momentos que me roben el aliento.

Hoy estoy vivo, y te doy gracias por estar leyéndome.

Déjame tu comentario y comparte tu sentir. ¿Estás al día con tus afectos? ¿Necesitas perdonar a alguien? ¿A quién le puedes decir “Te Quiero”? ¿Estás en deuda con algo o con alguien? ¿A quién no le has dicho GRACIAS?

Anuncios

4 Responses to ¿Estás seguro que estarás vivo al final del día?

  1. Rosalba lujan dice:

    A TI NO TE HE DICHO GRACIAS POR LA ALEGRIA QUE ME ACABAS DE REGALAR

  2. Realmente es así, pero como nos cuesta comprenderlo y vivir cada momento como si fuera el último.Ojalá todos tengamos la capacidad de recordarlo después de haber cerrado esta página y lo podamos poner en práctica. Saludos

  3. oscar dice:

    Estimado Adil:

    Muchas gracias por este maravilloso comentario, es muy humano e impactante, mueve a la reflexion sobre lo que es VIVIR , y preguntarnos ¿COMO ESTAMOS VIVIENDO ? Lamento lo que te sucediò , El Asalto de que fuiste objeto en cmpañia de tu hermana, pero son cosas que estan sucediendo y nadie parece tomar acciones de correcciòn.

    Hoy 21 de mayo, en Monterrey,n.l. Mex. estamos con la noticia ( promovida en anuncios espectaculares, por alguna organizacion religiosa (?) ) de que HOY SE EMPIEZA ATERMINAR EL MUNDO, AMIGO, ASI COMO LO ESTAS LEYENDO, los comentarios en los periodicos de la localidad son llamativos ” A LOS REGIOS, YA NO LES ASUSTA NI EL FIN DEL MUNDO “, mira como ha cambiado la Gente, y como hay gente empeñada en hacerse notar, creo que el mundo se empezò a ACABAR en el preciso momento en que EMPEZÒ, con el BIG BANGANAZO.

    AMIGO ADIL, otra vez, gracias por tu articulo, es un remanso de paz, para lo que como yo andamos hasta el chongo de problemas y malas vibras.

    SALUDOS SE FELIZ ESO ES LO IMPORTANTE.!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: