Veo un pájaro Sr.

Había una vez tres personas junto a un maestro. El primero era un niño, pequeño e inocente. El maestro lo llevó a él solo a un campo. Le señaló el cielo y le preguntó que veía. El niño alzó su vista, y respondió: veo un pájaro volando Señor.
Llevó de nuevo al niño y se llevó al segundo hombre. Este era un matemático. Sabía la gran mayoría de las leyes físicas. Durante toda su vida había leído cerca de un millar de libros, y era considerado muy sabio en su aldea. El maestro lo llevó a él solo al campo, volvió a señalar el cielo, y le preguntó que veía. El maetmático observó detenidamente, y al tiempo dijo: es una grulla de cuello negro. Lo determiné por su forma de vuelo, como arquea las allas, y porque esta es la estación del año que migran hacia el este. Definitivamente es una grulla de cuello negro.
LLevó al matemático de regreso, y se llevó al tercer hombre. Este era un hombre santo, devoto de Dios. Vivía realizando grandes austeridades, en extremo amoroso y servicial. El maestro volvió a preguntar señalando al cielo, qué veía. El devoto miró al pájaro fijamente, sonrió, y con los ojos llenos de lágrimas dijo: Veo a Dios, lo único que puedo ver es a Dios…
Reunió a los tres en el campo, se sentaron, y compartieron el atardecer. Se miraban entre ellos, y el niño, el matemático y el devoto, se preguntaban para qué el maestro les hizo esa pregunta. Entonces, le preguntaron casi al unísono, mientras el pájaro seguía volando en lo alto del cielo: Y usted que ve allí maestro?.
El maestro alzó la vista, y dijo: veo un pájaro.
Creo que esta lectura es muy útil, porque muestra la sencillez. Ninguno estaba errado, cada cual solamente estaba en un punto diferente de su evolución. Esto es como un círculo que debe cerrarse, pero que inevitablemente debe ser recorrido de principio a fin.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: