¿Cómo me siento Hoy? / UN TEST INTERESANTE PARA HACER LA PRUEBA….TE ATREVES…

ANTECEDENTES
Son las 7:00 de la mañana de un día cualquiera, como usuario del sistema de transporte colectivo de la ciudad, al dirigirme a mi trabajo normal, escucho y veo diferentes expresiones en los usuarios del mismo.

Caso 1. Mujer de 25 años, con una cara de “animal al matadero” con gestos agrios y expresión corporal de disgusto.

Caso 2. Hombre de 30 años, risueño, escuchando música con los audífonos de su reproductor y con una sonrisa de oreja a oreja.

Caso 3. Señora mayor con expresión de enfado porque el micro no acelera su paso (quizás salió más tarde de lo debido)

Y así sucesivamente se puede observar diferentes actitudes y estados de ánimo de los usuarios que van subiendo y bajando del vehículo.

LA PRUEBA

En 1955 Kunin creó la Escala de las Caras para medir la satisfacción laboral, un Test no verbal que consistía en elegir de una serie de caras la que más asemeje a su estado general de sentimiento hacia el trabajo en general. Hasta el día de hoy es una de las tres Escalas más utilizadas por los psicólogos organizacionales para medir la satisfacción laboral.

A partir de mi observación de las personas con quienes comparto todos los días el transporte hacia mi trabajo decidí hacer una prueba entre mis compañeros de área, imprimí una copia de la Escala de las Caras, haciéndole una pequeña adaptación numeré las caras y aumente un texto a las mismas que en la parte superior dice: ¿Cómo me siento hoy? y bajo las caras ¿Si me siento 1,2 ó 3, qué puedo hacer para sentirme 4.5 ó 6?.

Los participantes (compañeros de trabajo) en vez de marcar en la hoja al llegar a la oficina deben observar el cuadro, decidir la cara numerada con la que se identifican y si cumplen el segundo criterio de la prueba, de forma interna o si desean verbalizar indicar que harán para cambiar a un estado Ok.

La prueba continúa corriendo y de acuerdo a lo observado el número de veces que llegamos a la oficina en los estados 1,2 ó 3 ya son más escasos.

LA PROPUESTA

Imprima una copia de la imagen de ¿Cómo me siento Hoy?…. coloque la misma en su lugar habitual de trabajo o en su domicilio y explique la consigna.

Haga una observación de Usted, compañeros de trabajo o familia y luego comente los resultados. Puede hacerlo por una semana.

dd
Imagen de las Caras ¿Cómo me siento hoy?

FUENTE: http://aprehender.wordpress.com/2010/10/13/%C2%BFcomo-me-siento-hoy/

One Response to ¿Cómo me siento Hoy? / UN TEST INTERESANTE PARA HACER LA PRUEBA….TE ATREVES…

Responder

