Según el diccionario esta palabra significa:” Unión y correspondencia entre hermanos o entre los que…

Según el diccionario esta palabra significa:” Unión y correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales”.

Por lo tanto, fraternidad es compartir; este compartir lleva implícito el valor de dar y el valor de aceptar o recibir lo que otra persona ofrece. El compartir produce alegría y esta alegría de compartir nos ayuda a vencer nuestro egoísmo, nuestro orgullo y muchas veces hasta la prepotencia que ocasionalmente aflora en nuestros actos.

Tenemos muchas formas de ser fraternos, amigos, hermanos, no sólo otorgando bienes materiales . sino también con las ideas, proyectos, sentimientos, aventuras, dificultades, sufrimientos, experiencias e ilusiones; porque fraternidad es ayuda, asistencia, auxilio, socorro, entrega tanto a nuestros hermanos, como aaquellos que no lo son por la vía sanguínea, es decir a nuestros amigos y a todos nuestros semejantes.

Somos fraternos cuando hacemos servicios desinteresados, cuando utilizamos nuestra energía para ayudar y usamos el don de la palabra para estimular, inspirar y consolar.

Alguien dijo que : “El secreto de la vida eterna reside en vivir en los otros, con los otros y para los otros” , hoy quiero invitarlos a hacer nuestro este pensamiento para vivirlo en su más amplia concepción.

Que Dios los bendiga, guarde con bien y llene vuestras vidas de luz, amor , paz y fraternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: