Por La Búsqueda

Quien dice ahora estar en búsqueda de algo, con el tiempo apareceran en
el camino, como señales, como pistas, como problemas por resolver, como
aprendizajes, como pautas, como lo que quieras ver; pero tienes que
estar seguro que lo vas a encontrar tarde o temprano. Por que estan ahí,
y siempre estuvieron, sólo que uno es quien no los reconoce.

Esto fue sacado de un libro que se llama “COMO REGRESAR DE VUELTA EN EL
AMOR”.. como una herramienta para aprender más, por algo te tocó a ti
leer.

En mi vida siempre he tenido muchos proyectos y bastantes metas, y he
hecho muchos planes, la vida me ha enseñado muy pronto que yo no puedo
controlar ni decidir su curso, que la vida sigue su propio desarrollo y
yo soy sólo su testigo. En contra de mi deseo, he aprendido que la vida
se halla siempre en movimiento y en perpetuo cambio, y que un ciclo sólo
se termina para dar comienzo a otro. He aprendido que el cambio es el
verdadero sentido de mi vida.
He aprendido que en cada uno de estos ciclos las cosas alcanzan su
perfección y luego mueren. He aprendido a permanecer despierta y a
desarrollar cierto insinto para encontrar la dirección y el sentido de
mi vida. He aprendido a deshacerme de viejos hábitos y pautas que me
alejaban de mi verdadero deseo. He aprendido a confiar en el porvenir
porque sé que en el camino por recorrer puede aguardarme la mejor parte.
He aprendido que lo que en verdad importa para mi felicidad puede
estar, esperandome en la proxima curva. He aprendido también que buscar
un nuevo orden en mi vida, tratar de encontrar nuevos valores y darle
otro curso a la vida pueden volverme la vitalidad.
En mi vida nunca ha habido un final de verdad, una y otra vez, lo que me
había parecido un impedimento o un obstáculo ha acabado por indicarme
la dirección que tenía que seguir. He comprobado que detrás de esos
obstáculos me esperaba la posibilidad de realizarme de una manera más
auténtica y profunda.
Una y otra vez me he visto obligada a ver cómo se vaciaba un espacio al
que me había acostumbrado, para dejar sitio a algo nuevo. Sin embargo,
lo que parecía nuevo era en verdad siempre lo mismo. Finalmente he
comprendido – aunque durante mucho tiempo no haya sido consciente – que a
lo largo de mi vida no he hecho otra cosa que intentar comprender al
mundo y tratar de aceptarme a mi misma.

Responder

