BUDHASiddharta Gautama llamado también Shakyamuni, por que él pertenece al la tribu de shkya. Nat…


BUDHA
Siddharta Gautama llamado también Shakyamuni, por que él pertenece al la tribu de shkya. Natural de Kipilavastu en el V o Vi siglo antes de nuestra era, él toma el monbre de Buddha después de su iluminación o despertar (bodhi) o Boddhi-Gaya. Su predicación comiensa por el sermon de Bénares y es seguido por mucho tiempo a travéz de la India del Nord-Est.

Durante sus muchas predicaciones y preregrinages, Buddha nunca hablo de mantras, y su sabiduría provenía de su iluminación. Los mantras vinieron después de su muerte, y fueron creados por los nuevos maestros dicípulos del budhismo.

Budha es un estado de realización divina y Shakyamuni o Sidharta, cristalizó este estado, más allá de los extremos o polaridades. Antes de este nivel crístico de consciencia, Sdharta comprendio que los extremos eran tremendamente peligrosos y negativos.

El obta de tomar el camino del medio que es el justo camino para su iliminación, y que lo convierte en Budha, más allá del tiempo y del espacio, hacia una realidad que no tiene forma ni nombre, de donde emanan todos los mundos, los universos mutables y finitos.

En este escenario, cada partícula es la imagen y sus reflejos, en el misterio de la existencia humana durante la encarnación, donde un mínimo porcentaje se esfuerza por encontrar sus orígenes y su realidad divina.

Este pequeño grupo de encarnados retornan a la vida divina por este camino del medio, impulsados por la compasión, la meditación, el servicio desinterezado al prójimo, despertando las conciencias de aquellos que están en el sueño ilusorio de la vida material.

Este ego, él, que rige la existencia, lucha para mantenerse en la oscuridad espiritual, inclinándose alos extremos de las emosiones y sentimientos de la vida material.

Este ego que utiliza la mente para mantener al espíritu encarnado en la ilusión de creer que los símbolos, mantras, ceremonias u otras suertes de fetiches y de prácticas banales, los llevaran hacia algunos estados superiores de consciencia, o a la iluminación.

Y aquellos que se aferran a creencias inventadas por el hombre, no se dan cuenta que sus mentes se fijan sobre estas creencias y objetos que no son el verdadero camino hacia la vida divina.

Devemos creer en nuestra vivencia interior y el dicernimiento que es la verdadera brújula que nos indicará el verdaero camino hacia la vida divina. Por esto, no debemos creer, ni aceptar lo que viene de afuera, abiertamente, porque no son nuestras vivencias y experiencias; pero que debemos respetarlas, si de alguna manera nos abre la inquietud de buscar la verdad que esta al interior de nosotros a travéz de la meditación, contemplación, reflexión y descernimiento.

En el Mahaparinibbana Sutta, se comenta que Bouddha derepente se siente mal después de comer una especialidad de Sukaramaddava literalmente traducido como “carne de puerco tierno”, que había sido preparado por su generoso anfitrión Cunda Kammaraputta.

El nombre de la cocina llama la atención a muchos universitarios, y era el centro de atención de la búsqueda académica sobre la naturaleza de esta comida, y los ingredientes utilizados en la preparación de este plato especial.

El Sutta el mismo explica los detalles a los signos y los símptomas de su enfermedad y más de ciertas informaciones seguras a propósito de las circunstancias sobre las cuatro meses precedentes, y estos detalles son también significativos médicamente en el deceso de Bouddha.

Y como dijo el maestro Jesus el cristo « El que tenga ojos que vea, y el que tenga oidos que oiga », y « Dejen que los muertos entierren a sus muertos »
Hno Rodolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: