¿Por qué meditar? Tema 2: EN EL EXTERIOR

La naturaleza es uno de los lugares más adecuados para meditar. Sobre todo para aquellos a los que les encanta el campo, el olor de la hierba, el ruido de un río, …Los mejores lugares son aquellos que estén lejos de carreteras, vías de tren, aeropuertos, etc. Es decir aquellos lugares que estén lejos del mundanal ruido. Los parques naturales o bosques de uso público pueden ser fantásticos.

Aunque no importa el tiempo que haga realmente, sí suele ser más provechoso salir a meditar a estos lugares con buen tiempo, que no haga ni mucho calor ni mucho frío.

Existen varios momentos a escoger para meditar. Aunque puedes hacerlo cuando desees, aquí te proponemos dos de los más utilizados:
1. La presencia del sol es muy beneficiosa para las meditaciones diurnas. Si vas a meditar por el día, suele ser maravilloso empezar un poco antes del amanecer y vivirlo ya en meditación.
2. La energía lunar también es muy poderosa. Si vas a realizar meditación nocturna, utilizar la luz de la luna, especialmente cuando está llena, también es fabuloso. De esa manera aprovecha entonces un atardecer.

Una vez que has elegido cuándo quieres hacerla, has de elegir el lugar más adecuado. En principio busca un lugar en el que consideres que vas a estar cómodo. Lo mejor es guiarte por tu intuición, pero si dudas aquí te proponemos algunos:
1. Bajo un árbol frondoso.
2. Ante un río.
3. En un campo con flores.
4. En una colina en la que divises un valle.
5. En el claro de un bosque en el que estés rodeado de árboles.
6. Ante un acantilado.
7. Ante un lago.
8. En una playa.
9. Ante una catarata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: