El Vendedor de cepillos sin dientes

EN GENERAL ME GUSTA EN MIS ACTIVIDADES DIARIAS UTILIZAR EL TRANPORTE PUBLICO, CON ESTO PUEDO OBSERVAR, SIN JUZGAR, SOLAMENTE OBSERVAR MIENTRAS ME TRASLADO DE UNA LADO A OTRO ESCUCHANDO MIS MANTRAS.

HOY MIENTRAS HIBA EN MI TRAYECTO MEDITANDO SOBRE EL DESPERTAR Y LAS MULTIPLICIDADES DE SERES VIVIENTES QUE EN DISTINTOS LUGARES , REDES SOCIALES, EN EL CYBER ESPACIO O FUERA DE EL, DICEN Y AFIRMAN TENER CLAVES U SOLUCIONES, LLAVES, VISIONES, CANALIZACIONES , DE TODO UN POCO, DE HECHO DE LAS MUCHAS REDES SOCIALES A QUE ESTOY ASOCIADO ESTA ES LA UNICA EN DONDE ENTREGO MIS PENSAMIENTOS PUES Y OJALA POR SIEMPRE NO ESTA PLAGADA DE EGOS ( SIN JUZGAR A LAS DEMAS, SOLO ES ASI),DE TODO UN POCO Y DE ESTE POCO SIEMPRE HAY COSAS REALMENTE INSPIRADORAS, PERO BUENO SOLO AQUÍ ME EXPRESO, PUES SIGO MI CORAZON.

COMO DECIA VENIA MEDITANDO SOBRE ESTO, CUANDO UN SEÑOR DE UNOS 60 AÑOS ENTRO EN EL BUS, PIDIO PERMISO AL CONDUCTOS Y EMPEZO A OFRECER SUS PRODUCTOS, QUE EN ESTE CASO ERAN CEPILLOS DE DIENTE, EN GENERAL NO JUZGO A NADIE Y NO FUE ESTA LA EXCEPCIÓN, SOLAMENTE OBSERVE.

EL VENDEDOR DE CEPILLOS SE ESMERO EN DETALLES DE LAS MULTIPLES FUNCIONES DE LOS CEPILLOS,SUS VENTAJAS, COMO USARLOS, LA IMPORTANCIA DEL ASEO BUCAL DE COMO MANTENER SANOS LOS DIENTES, ETC Y ETC, EL UNICO PROBLEMA ES QUE EL SEÑOR, EL VENDEDOR DE CEPILLOS DE DIENTES CASE NO TENIA DIENTES.

CUANDO ME DI CUENTA, LA PRIMERA REACION CASE FUE LA DE REIRME DESDE ADENTRO POR LA PARADOJA DE LA ENCENA, PERO AL TOQUE O COMO DICEN LOS MEXICANOS ME CAYO EL 20 EN AQUEL MOMENTO, QUE ESTA ERA UNA MARAVILLOSA ENSEÑANZA QUE WU MI GUIA Y MAETRO ME PERMITIO VIVIR.

ASI COMO AQUEL VENDEDOR, HOY DIA Y HACE YA MUCHO, EN EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD, DEL ENTENDIMIENTO Y DE LA ELEVACION DE LA CONCIENCIA, EXISTEN Y SEGUIRAN EXISTIRNDO LOS VENDEDORES DE CEPILLOS DE DIENTES SIN DIENTES.

MUCHOS LO HACEN NO POR MALDAD, SINO POR QUE CREEN FIRMENENTE EN QUE SI TIENEN LAS RESPUESTAS, EL EGO OBVIAMENTE NO LES PERMITE VER DESDE SU INTERIOR.

OBVIAMENTE HAY LOS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS DE COMERCIALIZAR LA ESPIRITUALIDAD COMO SABEMOS ESTA PLAGADA LA INTERNET, MILES Y MILES DE LIBROS, METODOS, FILOSOFIAS, CONCEPTOS, PRE-CONCEPTOS, TODO DE TODO.

PERO ESTO TAMBIENE STA BIEN, POR QUE EN EL BUS HOY, VARIAS PERSONAS COMPRARON LOS CEPILLOS DEL VENDEDOR DE CEPILLOS DE DIENTES SIN DIENTES, ASI COMO PASO ALLI, PASA CON LOS QUE NECESITAN ESTO,HAY UN MAETRO PARA CADA CUAL, UNA ETAPA DE EVOLUCION, DE APRENDER, DE ENTENDER Y DE DESPERTAR. HAY UN CEPILLO Y UN VENDEDOR PARA CADA BOCA CON POCO , NINGUNO O MUCHOS DIENTES.

NO TODOS SEGUIRAN AQUÍ EN ESTE PLANETA, MUCHOS SEGUIRAN SUS EVOLUCIONES EN EL PUNTO EN QUE ESTÁN EN OTROS LUGARES, MUCHOS SE DEJARAN LLEVAR POR LOS COMANDANTES REDIANTES DE LAS NAVES ESTELARES ENTERPRISE Y VAN CREER Y BUENO, SUFRIR, POR QUE NO ENTIENDEN QUE LA SOLUCIÓN NO ESTA EN LAS ESTRELLAS, ESTA EN EL CORAZÓN.

PARA ALGUNOS EL SUFRIMIENTO ES EXENCIAL, ES APRENDER APARTIR DE EL, PARA OTROS QUE YA PASAMOS POR ESTA ETAPA, ES EN EL AMOR, LA COMPREENSION DEL NO SER Y SER A LA VEZ, DEL DESAPEGO, DEL RECONOCIMIENTO DE QUE SON LOS EGOS Y COMO MANTENERLOS TRANQUILITOS, DE AQUIETAR LA MENTE Y SER OBSERVADORES DE ESTA OBRA TEATRAL QUE ESTA CERCA A FINALIZAR.

LA BIBLIA DICE QUE SOMOS UN ESPETACULO TEATRAL TANTO PARA ANGELES COMO PARA DEMONIOS, EN SENTIDO LITERAL EL UNIVERSO ENTERO OBSERVA Y APRENDE DE NOSOTROS.

SIEMPRE VAN HABER LOS VENDEDORES DE CEPILLO DE DIENTES SIN DIENTES, SIEMPRE VAN EXISTIR LOS QUE COMERCIALICEN LA ILUMINACION, POR QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE NO TIENEN ILUMINACION ASI COMO NO TIENEN DIENTES.

HAY UN PROPOSITO MAYOR EN CADA COSA, Y CADA COSA TIENE SU PROPOSITO, QUE ES EL PLAN DE DIVINO.

Lao Tsé en el Tao Te Ching DIJO:
6. La vida y el desarrollo de lo Sutilísimo8 son eternos e infinitos.
Él es el Fundamento Profundo de todo el resto.

Él es sobre Lo Que el mundo material existe.

Y Él actúa sin recurrir a la violencia.

7. El cielo y la tierra son duraderos. Ellos son duraderos, porque existen no por ellos mismos y no para ellos mismos. Ellos fueron creados por Tao y existen para Él.

EL PROPOSITO UNIVERSAL ES LA ARMONIA, Y ESTA ARMONIA SE BALANCEA ENTRE LOS DISTINTOS PLANES DE EVOLUCION. CADA UNO QUE SABE ESTAR DORMIDO, BUSCANDO ENTENDER EL DESPERTAR, LOGRARA LLEGAR A LA FUENTE DE TODO, SIN NECESIDAD DE LOS VENDEDORES SIN DIENTES, PUES CADA UNO TIENE YA LAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER DENTRO DE SI MISMOS.

EN EL Gran Shobogenzo traducido por SOKO DAIDÓ.MONJE ZEN.Instructor Mayor de Daidoji. DEL MAETRO DOGUEN SE PUEDE LEER.

A Daisho KOKUSHI le preguntaron ¿Cuál es la mente original de Buda? y dijo -“muros, setos, tejas, piedras”. La gente no considera usualmente a esto la mente de Buda y sin embargo expresan estas cosas la naturaleza de Buda. Simbolizan “la mente ordinaria”, la de todos los días. De ella procede la firmeza de lograr

(HOSSHIN) la suprema iluminación que es autogenerada, no viene de otros y de ella procede también la iluminación como su natural actividad.

prender a través del cuerpo es más difícil aunque ambas deben ir juntas. Esta unificación es llamada SHINJITSUNINTAI “el real cuerpo del hombre”. Es la percepción de “la consciencia ordinaria” a través del mundo de los fenómenos. El maestro HYAKUJO dijo: “el hombre posee originalmente el puro desapegado cuerpo de Buda y su mismo cuerpo es Buda”.

Una afirmación así sólo puede ser pronunciada tras años de méritos, práctica e iluminación.

Este nivel se caracteriza por un completo desapego, serenidad perfecta y unificación de la subjetividad y la objetividad. Llegados aquí, podemos ayudar a otros.

El Dharma puede ser predicado de tres maneras: Usando la propia experiencia y explicaciones. Utilizando las vidas y dichos de otros. Enseñando por medio del ejemplo. Suele creerse que se hace en beneficio de otros sin embargo se trata de una extensión de nuestra propia práctica que transciende a nosotros y a los demás.

Shujitsunintai, es nuestro cuerpo real. Siguiendo el camino, gradualmente, nos convertimos en conocedores del profundo significado de los actos diarios, como inclinarte (gassho o sampai), pintar o limpiar. El tiempo pasa y la vida se transforma.

El maestro KOKUGON dijo: “La vida es la total actividad de la vida, la muerte la total actividad de la muerte. Ambas son las actividades del Gran Vacío”. Para comprenderlo debemos tener la experiencia de Hotsubodaishin.

62 SHINJITSUNINTAI: es la clara observación de la vida y de la muerte a través del cuerpo y la mente (sin discriminación). Igual que hay montañas altas y bajos valles, iluminación e ilusión, hay ramas del norte y del sur del Zen. Todas en el mismo camino.

Transcender la discriminación de los opuestos, descubrir la total realidad, y conseguir el desapego, es la completa libertad.

Dado a los monjes de Horinji. Sep. 1243.

EL MAESTRO JESUS Y SUS APOSTOLES ENSEÑARON SOBRE QUE EN LOS TIEMPOS DEL NO TIEMPO O FINES DEL TIEMPO LLEGARIAN MUCHOS FALSOS PROFETAS, QUE ESTOS AFIRMARIAN HABLAR EN NOMBRE DE EL O DE LA VERDAD, DEPENDE DE CADA UNO, DE SU NIVEL VIBRACIONAL Y DE SU CLARIDAD DE CONCIENCIA DISCERNIR QUIEN ES O QUIEN NO ES, A PESAR DE QUE HASTA LO QUE NO ES TIENE SU UTILIDAD, COM O DIJO EL APOSTOL PABLO, TODAS LAS COSAS ME SON LICITAS PERO NO TODAS LAS COSAS ME CONVIENEN.

VIVIR EN EL AHORA Y BUSCAR CADA UNO SU ELEVACION DE CONCIENCIA EN BUSQUEDA DE LA ILUMINACION DEL BUDHA INTERIOR ES UNA TAREA INDIVIDUAL, AUN QUE COMPARTIDA CON EL EJEMPLO Y EL PLENO ESTADO DE AMOR INCONDICIONAL.

MATEUS 5: 2 – 9 VERSION REYMA VALERA

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios…

UN HIJO ES GENETICAMENTE IGUAL A SU PADRE, POR LO TANTO CUANDO LLEGUEMOS A SER REALMENTE GENETICAMENTE ESPIRITUALMENTE IGUALE A DIOS, ENTENDEREMOS LO QUE ES EL AMOR Y LA ILUMINACIÓN.

NAMASKAR

ESCRITO POR

LEONARDO RAPOSO (ISMAEL)
Fuente Universo espiritual

Anuncios

One Response to El Vendedor de cepillos sin dientes

  1. EVA dice:

    Una lectura realmente provechosa. Me ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: