El Loco

El Loco o Bufón es una de las cartas más importantes del Tarot y representa a la persona que busca experiencias. Puede suponer el inicio de un nuevo capitulo, posiblemente acompañado de un riesgo que exija prudencia y valor. Invertido puede significar temeridad y ausencia de motivación.Esta carta habla de la posibilidad de renacimiento del ser humano en todos los ámbitos: espiritual, mental, intelectual, emocional y físico. La clave es estar dispuesto a cambiar en todas las áreas y a reconocer la necesidad de realizarse.

Como arquetipo el Loco a encontrado expresión social en el bufón de la corte a quien le está permitido decir al rey verdades que nadie más podría atreverse a expresar, no sigue las reglas ni comparte las debilidades del mundo.

El animal que lo acompaña simboliza las fuerzas de la naturaleza el lado animal del hombre en armonía con el espíritu que actúa a partir del instinto “si niegas tu ser interior, se volverá feroz”, obedécele y se mostrará benigno. El hato que el loco carga a la espalda son sus experiencias, no las abandona, no las olvida, simplemente ellas no lo controlan, tal como frecuentemente los recuerdos y los traumas del pasado controlan nuestra vida.

En las lecturas el Loco puede simbolizar comienzos, momentos en que uno se aventura valientemente, de un salto, en una nueva fase de la vida, en particular cuando ese salto se da a partir de un sentimiento profundo, no de una planificación cuidadosa.

También habla del coraje y de optimismo, nos insta a tener fe en nosotros mismos y en la vida. En los momentos difíciles, cuando la gente que nos rodea nos presiona para que seamos prácticos, el loco nos recuerda que quien mejor puede decirnos qué hacer es nuestro propio ser interior.

MEDITACION CON LA CARTA
El Loco observada en meditación es un perfecto antidepresivo, porque rige el sistema nervioso actuando su presencia como calmante y regulador de la respiración.

Meditar con esta lámina te puede ayudar a tener una actitud adecuada para saber por donde caminar en la vida.

Representa el movimiento ligero y el sonido suave es el ser que camina sin luz pero la búsqueda de ella, un recién nacido que entra en el mundo de la experiencia, el principio de la anarquía, un ser que no sigue las reglas ni comparte las debilidades del mundo que le rodea, el ser humano que está en contacto con una sabiduría fuera de toda lógica.

Representa la idea de libertad, de infinito, de espíritu creador, aquello que está más allá del universo fenoménico aunque sea su causa y su razón de ser. El Loco debe usarse cuando vamos a iniciar algo nuevo y es necesaria la reflexión para caminar seguros y tranquilos, pues representa la reflexión necesaria a toda acción, sabiendo que lo mismo que se avanza se puede retroceder.

En el plano mental nos ayudará a controlar la ansiedad, nerviosismo, irritación y dispersión, equilibrando la necesidad de movimiento con la insatisfacción por el temor de hacerlo, sobre todo ayuda en situaciones en las que es necesario elegir para dar los pasos correctos, en el plano físico servirá también para acelerar procesos curativos o dar un sentido de libertad a nuestra vida.

Meditar con esta carta nos da la posibilidad de autoanalizarnos de forma global, reflexionar, para sopesar pros y contras.

Sugerencias para la Meditación:
Busque un espacio íntimo para meditar, visualizando esta carta constantemente durante algunos minutos hasta grabarla en su memoria.

En una posición cómoda, relájese completamente y traiga a su pensamiento la imagen de la Carta. Visualicese usted misma como parte del contexto de la figura. Cuando logre hacer esto completamente en una forma instintiva, empezará su proceso de sanación. Se recomienda hacer esta práctica durante 22 días.

Anuncios

One Response to El Loco

  1. marijose dice:

    fenomenal lo de las cargas de las vidas anteriores que no nos afecten a aquellos que las recordamos y nos han hecho infelices, muchas gracias, a partir de ahora en al mochila solo las experiencias bonitas y las feas solo para aprender de ellas y librarnos de ellas, es verdad la union hace la fuerza y si todos nos ayudamos posiblemente no sea necesario que exterminen tantas vidas y sumerjan tantos paises y lugares, creo que los mapas que aparecen en internet es cosa de la oscuridad que como siempre nos quiere dominar por medio del miedo y del terror, quizás si nos unimos en el amor evitemos muchas de las tragedias previstas para el 2012, no solo en España, lugar de donde soy, sino en muchos lugares, espero que así sea muchas gracias por todo como siempre, que Dios o el universo infinito nos cuiden, bendigan y protejan a todos besitos de corazón a todos y en especial a todos aquellos como tú con sus aportaciones quieren ayudarnos. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: