El Carro

Representa la voluntad y la última cualidad del primer septenario. Sin voluntad el hombre no progresa ni avanza en las metas y objetivos que se pone en su vida. La forma de relacionar la voluntad con las otras seis cualidades es la siguiente. El Mago (consciente) conduce la carroza. La mente subconsciente (La Sacerdotisa) va trazando el camino, su imaginación (Emperatriz) le hace ver lo que desea. Su razón (Emperador) le dice como hacerlo, su intuición (hierofante) le avisa de peligros, su capacidad discriminativa (los enamorados) le hace elegir el camino adecuado a sus propósitos y todo esto lo consigue con su voluntad.En este Arcano encontramos el auriga dentro de la carroza de la personalidad. Vemos que el auriga está coronado con una corona de laurel, representando que siempre es victorioso en su camino. También se ve que encima de su cabeza hay una estrella de ocho puntas, símbolo de fuerza. Los cuatros triángulos de su corona representa las cuatro facetas de la personalidad: mente, emociones, energía vital y cuerpo físico. El peto protector que se encuentra en su pecho es símbolo de protección. También la muralla de fondo, simboliza lo que protege el auriga.

Las dos esfinges que se encuentran delante de él simbolizan los sentidos. La esfinge negra y la blanca simbolizan lo que nos perjudica y lo que nos beneficia en la vida. Se observa que no aparecen riendas ya que el auriga

Significado adivinatorio
Avance y triunfo en la vida. Dominio de manejar situaciones. Persona con voluntad y capacidad de avanzar y no dejarse vencer por los obstáculos. Voluntad para solucionar problemas. Buena noticia inesperada. Gran autocontrol, habilidad para determinar el propio destino. Cuando está al revés son fracasos. Dirección errónea. Voluntad débil. No ser resolutivo ante los problemas. Pereza. Desorden generalizado. Enfermedad. Peligroso descontrol. Peligro de un accidente violento. Malas noticias. Fatiga. Falta de tacto. Mala conducta. Actividad afiebrada y sin reposo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: