Las causas de las enfermedades

Hay dos causas principales que producen enfermedades y sufrimientos : la primera es física –la alimentación y la respiración incorrectas-, la segunda es psíquica- la reflexión y los sentimientos incorrectos.

Gran parte de las enfermedades se deben a los trastornos de los sentimientos : muchas enfermedades son debidas a la confusión de la reflexión. Cuando las enfermedades son causadas por los disturbios en la reflexión, tocan el sistema muscular y los pulmones. Cuando los trastornos tienen más bien un caràcter sentimental, atañen al corazón, el hígado, el sistema respiratorio y los vasos sanguíneos.

Los pensamientos del hombre penetran el espacio intermolecular del sistema nervioso cerebral, y los sentimientos penetran el espacio intermolecular del gran simpático. Si el hombre no da paso libre a sus pensamientos para que estos se realicen, provoca una explosión en el sistema nervioso cerebral. Y si se estanca algún sentimiento provocará una explosión en el gran simpático.

Los pensamientos discordantes descomponen el sistema nervioso cerebral, los sentimientos disonantes estremecen al gran simpático y las acciones disonantes molestan a los sistemas muscular y óseo.

Todo estado enfermizo surgido en el hombre es el resultado de dos pensamientos contradictorios, dos sentimientos contradictorios o dos acciones de voluntad opuestas.

Todas las enfermedades del mundo como el reuma, la ciática, los dolores de cabeza y muchos otros son el resultado de un ahogo de los sentimientos. Dad vía libre al Amor, no lo ahoguéis, no lo detengáis.

Cada ahogo de los sentimientos aporta cierta irregularidad en las funciones del corazón y por consecuencia en el pulso vital.

No hay veneno más poderoso que los pensamientos, los sentimientos y los estados negativos del hombre. El miedo, el odio, la duda, la sospecha, son venenos, residuos que forman un depósito en la sangre y la envenenan.

Los pensamientos negativos de la duda, la incredulidad, tienen una influencia perjudicial sobre todo el organismo del hombre : el cerebro, los pulmones, el hígado, el corazón, sobre la vitalidad general y en consecuencia de ello el sistema nervioso se debilita y se agota completamente.

El Amor debe hacer entrada para poner en equilibrio el espíritu y el corazón. Y el Pensamiento Divino también debe aparecer. Ejemplos de estados que prueban la falta de armonía entre el corazón y el espíritu : indisposición, irritabilidad, desánimo, aprensión, inquietud, angustia, descontento, odio, etc. Entonces se produce un trastorno en las funciones de respiración, circulación de la sangre, digestión y de las funciones del hígado.

Cuando te inquietas a menudo, esta inquietud provoca un ardor de estómago primero, que se transmite a los pulmones y de estos pasa al cerebro y a los nervios oculares. Cuando el nervio ocular se debilita se pierde la vista gradualmente.

La digestión forma parte de un proceso orgánico y psíquico. Se ha demostrado que los buenos pensamientos y los buenos sentimientos tienen una influencia positiva sobre el sistema digestivo y los malos pensamientos y sentimientos una influencia desfavorable. La gula y el deseo excesivo de los placeres en el hombre perturban al sistema digestivo. Cuando el estómago no funciona bien, el sistema cerebral también es perturbado.

La energía en la naturaleza viene de dos fuentes principales : del centro del sol y del centro de la tierra. La energía predominante en la naturaleza es la que viene del centro del sol. Cuando la energía del sol es absorbida más bien por la cabeza, el cerebro se vuelve muy activo. Si esta energía es absorbida más bien por el estómago, el estómago se vuelve muy activo. En ese caso el cerebro se desmagnetiza, se debilita y aparece un dolor de cabeza. Para impedirlo, la energía superflua del estómago debe ser reenviada por algún medio de nuevo hacia el cerebro. Para redistribuir la energía regularmente en todas las partes del cuerpo, hay que hacer ejercicios de gimnasia ocultos.

Todo dolor es causa de la acumulación de la energía superflua en una parte determinada del cuerpo. La acumulación de esta energía provoca cierta tensión en el sistema nervioso. Para suprimir el dolor se debe dispersar esta energía. Esto se efectua con la ayuda de ejercicios de gimnasia y de respiración. Cuando la energía es dispersada la sangre empieza a circular regularmente en todo el organismo y el estado del enfermo mejora.

Si no podéis dormir fácilmente, la causa es la energía superflua en el cerebro. Para liberaros de ella hay que hacer ejercicios que os ayudarán a dirigirla hacia otra parte del cuerpo: a tavés de la concentración del pensamiento en la punta de la nariz durante cinco minutos, o bien lavándoos los pies con agua caliente para hacer descender allí parte de la sangre.

Una de las causas de las enfermedades es la acumulación de la energía superflua en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, el dolor de cabeza es provocado por un exceso de energía nerviosa en la cabeza, los trastornos de digestión son debidos al exceso de energía en alguna parte del estómago.

Todo mal propósito ejerce una influencia perjudicial en el hígado. Si el hígado se molesta, provoca un trastorno del sistema nervioso así como en la digestión. Si queréis tener buena salud, tened buenos propósitos, que sean positivos.

Se ha demostrado que la luna en sus fases de luna llena y luna nueva ejerce una influencia considerable sobre ciertas naturalezas: en la fase de la luna llena están inquietos y no pueden dormir. Durante la fase de luna nueva se calman. La inquietud en algunas personas es dada al exceso de energía en ellas, lo que influencia su cerebro, sus pulmones y su estómago.

La única manera de que el hombre no tenga microbios es con la pureza de la sangre. Si la sangre del hombre es absolutamente pura, sin residuos orgánicos dentro, puede resistir a todo tipo de microbios. Incluso si se introducen en la sangre, no tienen las condiciones favorables para multiplicarse.

¿Cuál es la causa de las enfermedades? El aire impuro, el agua impura y la mala alimentación. Aquél que quiere tene buena salud debe respirar aire fresco, beber agua pura y comer alimentos limpios, fáciles de digerir, y nunca debe comer desmesuradamente.

Cuando nos ponemos en cólera, irritados, incitados, la bilis no funciona bien y como resultado aparecen diversos trastornos en el organismo. Para tansformar estos sentimientos y asimilar correctamente el jugo biliar debemos comer alimentos que nos sean agradables, sobretodo frutas.

Si la actividad mental del hombre aumenta, la actividad del cuerpo físico disminuye. He aquí porque la mayor parte de las personas son muy nerviosas en nuestros días. Para que el sistema nervioso no se agote, una parte de las fuerzas mentales deben traspasarse al corazón.

Incluso ahora el hombre no ha aprendido a caminar correctamente. Andando le trepida todo el cuerpo y por consecuencia se produce una conmoción de la médula espinal. Esta conmoción se trasmite al cerebro y de ahí pasa a todo el sistema nervioso. Y después de todo ello, los hombres se preguntan por qué están nerviosos…

La falta de agua en el organismo vuelve a los hombres nerviosos, secos. Se vuelven irritantes y mordaces prestos a enfadarse y querellarse con todo el mundo.

¿Qué es el cáncer y cuál es la causa? Las causas del cáncer residen en los sentimientos contrarios.

A menudo las personas se enferman de cáncer a causa de su avaricia para con el dinero y las riquezas. Las células en sus cerebros se individualizan, se vuelven autónomas y no se someten a su maestro.

Cuando sentimientos incorrectos e inquietos se infiltran en el pensamiento, la via se debilita. Esos sentimientos endurecen los nervios y pierden su elasticidad.

Dos causas pueden provocar el debilitamiento de los ojos: las inquietudes y los pensamientos incorrectos.

La causa de toda úlcera gástrica reside siempre en la mentira. Las mentiras modifican la composición química de la sangre y los tejidos en el organismo. Mintiendo, el hombre empieza a tener miedo y éste provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos, así como de los tejidos.

La causa del resfriado es la respiración debil. El que está resfriado debe saber que hay alguna irregularidad en su respiración.: no es rítmica, y a causa de ello no inspira una cantidad de aire suficiente.

El enfriamiento de los miembros se da por la impureza de la sangre en el organismo. La sangre impura produce electricidad en el organismo y la sangre pura produce magnetismo. La electricidad produce el frío y el magnetismo el calor.

Anuncios

One Response to Las causas de las enfermedades

  1. juani dice:

    estoy totalmente de acuerdo hace poco asisti a la charla de doctor Viçent Guillem y iva exactamente de eso te dejo el link por si te interesa sus charlas y su libro merecen la pena http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Flasleyesespirituales.blogspot.com%2F&h=2AQG0dn63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: