El marido desconfiado

Al llegar a una edad avanzada, y tras una vida hogareña de alegrías y sufrimientos cotidianos, unos esposos decidieron renunciar a la vida mundana y dedicar el resto de sus existencias a la meditación y a peregrinar a los más sacrosantos santuarios.

En una ocasión, de camino a un templo himalayo, el marido vio en el sendero un fabuloso diamante. Con gran rapidez, colocó uno de sus pies sobre la joya para ocultarla, pensando que, si su mujer la veía, tal vez surgiera en ella un sentimiento de codicia que pudiese contaminar su mente y retrasar su evolución mística. Pero la mujer descubrió la estratagema de su marido y con voz ecuánime y apacible comentó:

– Querido, me gustaría saber por qué has renunciado al mundo si todavía haces distinción entre el diamante y el polvo.

* El Maestro dice: Para aquel que se ha establecido en la Realidad, ganancia y pérdida, victoria y derrota, son impostores, porque el que ve con sabiduría no hace distinción entre uno y otro.

Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

Anuncios

2 Responses to El marido desconfiado

  1. paloma dice:

    Supongo que esta historia que has escrito y que ha sido copiada del libro” 101 cuentos clásicos de la India”, ya supera todas mis expectativas. Casualidad, coincidencia, ser espiada? No lo sé y…verdaderamente solo llego a un razonamiento dentro de lo que me permite mi lógica. Todo ocurre por un motivo, cual? Esperaré a que se manifieste cuando llegue el momento oportuno.
    Sé que quizás no entiendes lo que aquí te he escrito pero, creeme, no puedo expresar ni escribir aqui..todas las cosas que acontecen en mi vida y a las cuales no encuentro explicación.
    Un saludo y sigue así! Me gusta tu página :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: