¿El sexo influye en el humor de las personas?

(Caracas, 08 febrero – Noticias24)“Está de mal humor, seguro que su pareja no la consintió”, son los comentarios más comunes que se escuchan cuando una persona llega a un lugar con un rostro de pocos amigos.

Noticias24 salió a la calle y consultó a los venezolanos si el sexo influye en el humor de las personas y respondieron lo siguiente.

Ellas y ellos lo certifican

Carolina Álvarez, sin mucho rodeo expresó que “claro que sí está relacionado, porque si no hay buen sexo entonces la persona se pone de mal humor”.

Mientras Jonathan García comentó: “Para mí el sexo es la respuesta amorosa entre la pareja, pero eso no debe influir en el carácter de nadie, porque entonces ¿si una persona está soltera quiere decir que todo el tiempo va a estar de mal humor? No me parece que tenga lógica”.

Para Andrea Gómez, el sexo sí influye en el humor, “aunque todo depende del temperamento que cada quien tenga”.

“Tengo una amiga que lleva un año con su novio y vive todo el tiempo amargadaporque no tiene relaciones sexuales, ya que su pareja alega que su religión no se lo permite hasta que se case. Definitivamente el sexo sí tiene que ver con el buen o mal humor de las personas”, destacó Yeysireé Rondón.

Especialista: El sexo es un buen adictivo para el mal humor

Ante el mito de que si una persona pasa mucho tiempo sin tener sexo se pone de mal humor, Noticias24 entrevistó a la sexóloga Tibisay Olivero, quien aclaró las dudas.

-¿El sexo influye en el humor de las personas?
-Indiscutiblemente sí influye, se ha comprobado que el sexo fisiológicamente es una alternativa que puede generar bienestar, placer, seguridad debido a los componentes emotivos saludables que una persona pueda necesitar en un momento de estrés o de malestar.

-¿Se puede decir que mientras más sexo tenga la persona estará de mejor humor? 
-Eso no está tampoco dosificado, lo que sí es cierto es que el sexo es bueno, pero nada en exceso es bueno. Todo va a depender de la condición fisiológica y de la frecuencia sexual que la persona tenga.

-¿Qué le recomienda a las personas que no tienen pareja? 
-A las personas que no tienen pareja fijas se les recomienda vivir sensaciones placenteras como tener a alguien a quien amar, con quien pasar buenos ratos. No necesariamente se tiene que hacer el amor, pero si se hace está bien chévere.

-¿Si una persona tiene un orgasmo sin tener sexo eso también influye en el humor?
-Claro que sí porque el orgasmo es el clímax, es el desahogo de la emoción, es la etapa cumbre de las sensaciones placenteras; entonces todos los músculos se relajan y las emociones se nivelan nuevamente, por lo que las personas se pueden volver a sentir felices si han estado cargadas de estrés.

-Características de una persona malhumorada

-Una persona que denota tristeza y rabia. Siempre está a la defensiva, generalmente no escucha y es agresiva.

El malhumorado puede presentar inclusive sintomatologías de enfermedades psíquicas como dolores de cabeza, migraña, dolores de estómago, evacuaciones constantes, porque el mal humor tiene que ver con el sistema nervioso y con el sistema emocional, por lo que cuando el mal humor es persistente todo el organismo se ve afectado.

-Características de una persona de buen humor

-Es una persona rozagante, que irradia felicidad, alegría, sabe escuchar, tiene proyectos de vida, es optimista y esperanzadora.

“Para mejorar el humor recomiendo tener sexo placentero, que agrade el dar y recibir de la pareja”, señaló la especialista.

 

Vía Noticias 24

Anuncios

One Response to ¿El sexo influye en el humor de las personas?

  1. ysadvell dice:

    Muy buen artículo y concuerdo en lo que me es personal para mi si influye .
    Es muy importante hacer ver que las condicionantes de “pecado” y todas sus consecuencias e inventos ,no son reales.
    El sexo libre,feliz expresión humana solo lleva hacia la plenitud a los integrantes de la pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: