La importancia de hacer realidad una fantasía sexual

Foto: Dreamstime

“Tengo muchas fantasías sexuales y una de ellas es hacer el amor en el baño de un avión, aunque debo reconocer que ya cumplí la de hacerlo en el Metro de Caracas”, confesó Naylí Quiroz.

Por su parte, José Ángel Cabrera expresó que su fantasía “es hacerlo con dos mujeres, pero aún no lo he hecho realidad”.

Tanto los hombres como las mujeres sueñan con tener sexo en lugares donde de alguna manera les pueda resultar excitante como un ascensor, en la orilla de una playa, con su pareja disfrazada, un trío, entre otras fantasías. Muchos se han atrevido a hacer realidad sus sueños, mientras otros aún siguen soñando con ese día.

Ante las dudas de por qué el anhelo de las fantasías sexuales, cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlas realidad, Noticias24 entrevistó a la especialista en pareja y sexologí­a, Tibisay Olivero, quien respondió las interrogantes.

-¿Por qué las personas tienen fantasías sexuales? 
-Porque las fantasías son parte de elementos que actualmente se prestan para estimular mayormente el deseo sexual y la excitación.

Las fantasías sexuales pasaron a ser como especie de elemento importante para que las personas puedan subir más la líbido.

-¿Cuál es la importancia de hacer realidad una fantasía sexual? 

-Hay personas que cuando han hecho realidad la fantasía sexual no les ha agradado tanto como cuando lo tenían como un sueño. Se han conocido casos de quienes han hecho realidad lo más soñado y no han quedado satisfechos, pero hay otros que sí les ha generado placer.

-¿Las fantasías sexuales cumplen un rol importante en la relación de parejas?
-Depende, si la pareja está pasando por un proceso de aburrimiento, de decadencia, de conflictos, o de alguna condición por la cual haya bajado la frecuencia sexual, se les recomienda incluir en su repertorio conductual sexual, ideas pensamientos de fantasías sexuales que puedan ser una mayor motivación de un deseo que posiblemente esté perdido.

-¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer realidad esas fantasías sexuales?
-Quien se atreve a concretar sus fantasías puede sentir nuevas sensaciones y rescatar la pasión perdida. Lo negativo sería que cuando se someta a la realidad la experiencia no sea tan agradable como cuando fue un sueño, una idea o una lujuria mental.

-¿Qué es lo más favorable que la persona haga su fantasía realidad o que la deje en su imaginación? 
-Todo depende, hay parejas estables que pueden llevar acabo esa fantasía, pero si son engorrosas o van a causar problemas en su relación, mejor que no. Como por ejemplo incluir una tercera persona en la relación.

-¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?
-Las fantasía más comunes tiene que ver con la vestimenta, ver alguna película erótica o poner alguna posición diferente en el encuentro sexual que pueda aumentar la excitación. Las fantasías van desde olores, sabores y lo que se pueda visualizar.

¿Qué recomendaciones le daría a las personas que desean cumplir alguna fantasía sexual, pero que no se atreven por temor?
-Deben evaluar primero el contexto donde están, si son personas casadas y su fantasía es tener una relación extramarital con otra persona con ciertas características debe de pensarlo muy bien, de tal manera de que esto no vaya a ser en vez de un remedio, una enfermedad o un problema.

-Si la fantasía está dentro de lo fisiológicamente normal, es posible que la persona la pueda realizar sin ningún inconveniente.

-Si es con su pareja y lo acepta, es válido.

De acuerdo a la experta en la materia Tibisay Olivero, antes de hacer realidad una fantasía sexual, la persona debe evaluar el entorno, si le puede causar o no un problema a su relación; o si por el contrario tiene oportunidad de rescatar la pasión perdida y sentir nuevas sensaciones.

Comente: ¿Cuál es su fantasía sexual?

Vía Noticias 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: