PLANETA TIERRA ESPECIES EN EXTINCIÓN….1RA.PARTE.

SABIAS QUE EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS HEMOS ACABADO CON LA MITAD DE LAS ESPECIES QUE EXISTÍAN EN LA TIERRA.

ADIÓS PARA SIEMPRE OSO DEL ATLAS.

Oso del Atlas (Ursus arctos crowtheri)

El oso del fue una subespecie de oso pardo. por fin, después de tantos años de su supervivencia acabamos con el. Habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único oso que habitó África en épocas recientes, adonde llegó desde Oriente en el Pleistoceno.

Oficialmente se ha dado a conocer el viernes 6 de junio de 2008, que la foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) se extinguió.
La lista de animales en peligro de extinción es realmente larga, ésta nos muestra sólo una pequeña parte, que son los animales que han desaparecido de su hábitat natural pero todavía existen en cautiverio, aunque con un alto grado de peligro de extinción.

Solitario Jorge, es el nombre que se le dio al último espécimen conocido de esta subespecie de la Tortuga de Galápagos. Es un macho de unos 70 u 80 años de edad que se encuentra en buen estado, pero al ser el único de su subespecie que se ha encontrado, se complica mucho poder evitar su desaparición. Por el momento Jorge está en cautiverio a la espera de poder encontrar alguna hembra viva en isla Pinta, la recompensa para quién confirme algún avistamiento de una hembra para salvar esta subespecie es de U$D 10.000. Este raza vive entre 120 y 200 años o más.

Imagen

León de melena negra.

Aunque muchos digan, que todavía existe, existen diferentes tipos de especies parecidas a este león, pero nunca más podrás ver este tipo en vida.

El dodo fue prehistórico, una de las especies sobrevivientes de los cambios climáticos, y hacia los depredadores. fue una de las aves prehistóricas consideradas como dinosaurio por sus características prehistoricas, fue extinta por el hombre en 1953.
Wybrand recibio un premio por ser el ultimo en matar una de estas especies (Que incongruencia premiar a quién extingue una especie) Enviado por: Aleli Barrantes Vargas

“Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma”.

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

PUBLICADO POR HELEN MARAN EN SU BLOG MEDITACIONES EN EL MAR ROJO GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: